Ya es oficial.
Sony ha anunciado que la adquisición de Bungie por parte de PlayStation ha finalizado, por lo que ya es oficial.
La adquisición de Bungie por parte de PlayStation ha finalizado y ya es oficial: a partir de hoy, el equipo de desarrollo de Destiny y creador de la serie Halo forma parte efectivamente de la gran familia de Sony.
El acuerdo, anunciado en enero, supuso la compra de Bungie por parte de Sony PlayStation por 3.600 millones de dólares, una inversión nada desdeñable para la compañía japonesa, que está decidida a hacerse con el talento y la experiencia del estudio.
The agreement to acquire Bungie has closed. So now we can officially say… welcome to the PlayStation family, @Bungie! pic.twitter.com/x5jVmelaxl
— PlayStation (@PlayStation) July 15, 2022
Inmediatamente después de conocerse la noticia, nos preguntamos por qué Sony compró Bungie, y de hecho las respuestas estaban a la vista, dada la capacidad del equipo para ofrecer experiencias de servicio en vivo muy exitosas y perspicaces, algo de lo que todavía carecía PlayStation Studios.
«El acuerdo para adquirir Bungie se ha cerrado con éxito», reza el post publicado por la cuenta oficial de PlayStation en Twitter. «Así que ahora podemos decirlo oficialmente: bienvenido a la familia PlayStation, Bungie».
Aquellos que temen que el acuerdo implique algún tipo de restricción de exclusividad pueden estar tranquilos: aparentemente la adquisición de Bungie tiene como objetivo hacer que PlayStation sea más multiplataforma, y no al revés.
