Según Phil Spencer
El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado de Xbox Game Pass y de cómo los hábitos de consumo en torno al servicio de suscripción no afectarán a la forma en que Xbox vende juegos de forma radical. En declaraciones a The Verge a principios de este mes, Spencer afirmó que Xbox no dejará de vender los juegos que ofrece a través de Game Pass.
En sus declaraciones, Spencer se explaya diciendo que el servicio de suscripción es un modelo de negocio «interesante» para algunos juegos, y que ayuda a diversificar las opciones de juego de los jugadores. Que los jugadores compren y posean juegos sigue siendo una parte fundamental del negocio de la compañía.
«No tenemos esta visión de que todo el mundo nos pague 15 dólares al mes», dijo Spencer. «Creemos que la suscripción es un modelo de negocio interesante para ciertos tipos de juegos y para ciertos clientes. Realmente lo veo como una diversificación de la forma en que la gente construye su biblioteca de juegos o cómo los creadores llegan a los clientes que quieren alcanzar con el contenido que construyen. En mi opinión, siempre formará parte del negocio. Creo que la gente que compra y posee sus juegos será una parte importante del negocio durante años y años.»
Dar opciones a los jugadores:
A continuación, Spencer afirma que dar a los jugadores la posibilidad de decidir cómo jugar y a qué jugar es importante para Xbox.
«Es la razón por la que no nos ves haciendo juegos exclusivos en la suscripción o tratando de alejar a la gente de la compra de juegos», dice. «Nos encanta que la gente compre sus juegos. Es fantástico. También nos gusta que la gente se suscriba. Lo que realmente estamos mirando es si podemos conseguir que más gente juegue a más juegos y facilitar a todos los jugadores que quieran jugar.»