La franquicia Call of Duty
Microsoft ha afirmado que la franquicia Call of Duty no tiene nada de especial en lo que respecta a el compromiso de sus jugadores.
En su defensa contra las declaraciones de Sony ante la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Microsoft ha afirmado que la franquicia Call of Duty no tiene nada de especial en lo que respecta a los hábitos de gasto o el compromiso de sus jugadores.
«Los jugadores de Call of Duty no son ni ‘especiales’ ni ‘únicos’ en términos de gasto o compromiso de los usuarios. En comparación con los jugadores que prefieren otras franquicias populares». Afirma Microsoft en su declaración.
Esto, para los que no estén al tanto, viene en respuesta a la afirmación de Sony de que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sería increíblemente mala para el mercad. Y llevaría. Entre otras cosas, a un peor entorno para los jugadores en lo que respecta a los precios de las consolas y los juegos, y a peores acuerdos para los estudios indie.
«Call of Duty no impulsa la adopción de la plataforma», continúa el comunicado. «Los datos de Xbox muestran que entre 2016 y 2022. El % de los nuevos jugadores de Xbox nunca jugaron o compraron contenido de Call of Duty y solo el % de los jugadores jugaron a Call of Duty como su primer juego en su nueva consola Xbox. Estas cifras no concuerdan con la idea de que Call of Duty impulsa la adopción de la plataforma.»
«La figura 12 muestra que [redactado] es el juego al que la mayoría de los jugadores juegan primero después de comprar una consola Xbox en el período 2016-2022. Otros numerosos son igualmente jugados primero.»