El director general de Housemarque ha revelado que Sony no era la única empresa interesada en la adquisición
El director general de Housemarque ha revelado que Sony no era la única empresa interesada en la adquisición
Housemarque fue adquirida recientemente por Sony, pero en una nueva entrevista ha salido a la luz que también había otras compañías interesadas en hacer el trato, según ha informado Ilari Kuittisen, el director general del estudio.
En un artículo, el director general y cofundador de Housemarque, Ilari Kuittisen, explica cómo el talentoso equipo de Returnal fue abordado por otras entidades para una posible adquisición del estudio, pero no superaron la atracción de Sony, al parecer.
Obviamente, el promotor no da nombres, por lo que es difícil saber de quién se trata, pero sí menciona a los «sospechosos habituales» en cuanto a candidatos a la adquisición de China, Suecia y Estados Unidos. Esto nos permite hacer algunas suposiciones sobre la identidad de los posibles compradores.
En cuanto a China, podemos ir sobre seguro pensando que podría ser Tencent, dada la continua expansión de la empresa en el mercado de los videojuegos.
Hablando de Suecia, podría ser el Grupo Embracer, que sigue adquiriendo equipos para aumentar su cartera de producciones.
Mucho más difícil es pensar en quiénes podrían ser los compradores de EEUU, aunque todo apunto a lo más probable que haya sido Epic Games, pero son solo rumores.
1 comentario
Buenas noticias Prieto