Una serie de nuevas reglas para el uso de IA
YouTube ha revelado una serie de nuevas reglas para el uso de IA en la generación de contenidos dentro de los videos.
Las inteligencias artificiales están cada vez más integradas en nuestras tecnologías y en nuestra vida cotidiana. Aunque tienen el potencial de ser de gran ayuda, también pueden ser empleadas de manera inapropiada, generando diversos problemas. En este contexto, YouTube, una plataforma que se basa en el contenido creado por sus usuarios. Ha anunciado nuevas reglas relacionadas con el uso de inteligencia artificial.
El primer punto abordado por YouTube en estas nuevas reglas se refiere a un acuerdo renovado sobre la notificación de contenidos. «Creemos que es de interés común mantener un ecosistema saludable de información en YouTube. Ya contamos con políticas establecidas desde hace tiempo que prohíben la manipulación técnica de contenidos con el fin de engañar a los espectadores, lo cual podría representar un riesgo considerable de daño. No obstante, las formas novedosas y potentes de narrativa impulsadas por la inteligencia artificial también pueden utilizarse para generar contenido con el potencial de engañar a los espectadores, especialmente si no son conscientes de que el video ha sido alterado o creado de manera sintética».
«Para abordar este desafío, en los próximos meses implementaremos actualizaciones que informarán a los espectadores cuando el contenido que están viendo sea sintético. Específicamente, solicitaremos a los creadores que comuniquen cuando hayan producido contenido alterado o sintético que sea realista, incluso mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial».
as generative AI unlocks new forms of creativity, we're introducing measures that balance innovation with our responsibility to protect the YouTube community 🛡️
— YouTube Creators (@YouTubeCreators) November 14, 2023
learn more about upcoming changes to AI disclosures, privacy options, and more → https://t.co/fyvXZIdx6b
Elecciones y conflictos militares
En esta sección, YouTube menciona de manera específica contenidos vinculados a elecciones y conflictos militares como ejemplos de videos en los que se requerirá especificar que el contenido fue generado por inteligencia artificial. Se establece que los creadores que «persistentemente elijan no revelar» información relevante podrían enfrentar la eliminación de sus contenidos o la pérdida de su estatus como socios del programa de YouTube. YouTube está añadiendo una nueva etiqueta al panel de descripción para indicar a los usuarios que los contenidos podrían haber sido alterados o sintetizados con el fin de aclarar cualquier posible confusión.
Además, el equipo de YouTube está implementando una nueva función que permite a los creadores y espectadores. «Solicitar la eliminación de contenidos generados por inteligencia artificial u otros contenidos sintéticos o alterados que simulen a una persona identificable, incluyendo su rostro o su voz, utilizando nuestro proceso de solicitud de privacidad. No todos los contenidos serán retirados de YouTube y, al evaluar las solicitudes, se considerarán una serie de factores. Por ejemplo, se tomará en cuenta si el contenido es una parodia o sátira, si la persona que realiza la solicitud puede ser identificada de manera única o si se trata de un funcionario público o una figura pública, en cuyo caso el umbral podría ser más alto».
