Usuarios del programa Insider en Estados Unidos podrán reservar una consola Xbox Series X o Series S de forma preferente.
Las series X y S de Xbox podrían ser más fáciles de comprar, al menos para los usuarios del programa Xbox Insider, que en Estados Unidos pronto podrán contar con un forma preferencial para hacer reservas de consolas, un sistema que podría funcionar para combatir la reventa.
Podría ser, de hecho, un buen sistema de Microsoft para combatir a los revendedores, pero obviamente es una opción bastante limitada por el momento: según lo informado por la cuenta oficial de Twitter del programa Xbox Insider, la compañía de Redmond ha lanzado el sistema Console Purchase Pilot, que permite acceder a reservar Xbox Series X y Series S.
Today we're introducing the Console Purchase Pilot, allowing US #XboxInsiders on Xbox One to register for a chance to reserve an Xbox Series X|S console. Check the Xbox Insider Hub on Xbox One for details. Limited space is available and not all who register will be selected. pic.twitter.com/MBkQmbSDWc
— Xbox Insider (@xboxinsider) May 11, 2021
De momento, la cosa se limita a los miembros de Xbox Insider residentes en Estados Unidos, pero es posible que más adelante se extienda también a los Insiders de otros países del mundo, teniendo en cuenta las dificultades para comprar las nuevas consolas es algo común en todos los mercados.
Todo el sistema funciona a través de la aplicación Xbox Insider Hub directamente en Xbox (Xbox One, por supuesto, teniendo en cuenta que está dirigido a los usuarios que aún no tienen Xbox Series X|S).
Por ahora, el programa piloto de compra de consolas es sólo por invitación y afectará inicialmente a una cantidad muy reducida de usuarios.
Fuente: Polygon