A pesar de que la compañía aspiraba a alcanzar los 35 millones
Microsoft afirmó que Xbox Game Pass sigue estancado en 25 millones de suscriptores, a pesar de que la compañía aspiraba a alcanzar los 35 millones en el año fiscal 2022.
Microsoft declaró que Xbox Game Pass sigue estancado en 25 millones de suscriptores a pesar de que la compañía aspiraba a alcanzar los 35 millones en el año fiscal 2022, según su respuesta a la CMA en el contexto de su evaluación de la adquisición de Activision Blizzard.
Como sabemos, al dirigirse a la misma comisión Sony afirmó que en su lugar hay 29 millones de suscriptores de Xbox Game Pass, y está claro que las dos versiones no se corresponden: habrá que ver cuál de las dos compañías ha comunicado datos inexactos para aprovecharlos frente a la autoridad antimonopolio británica.
El documento elaborado por Microsoft, fechado el 31 de octubre, señala que «desde su lanzamiento en 2017, Game Pass ha crecido gradualmente hasta alcanzar aproximadamente 25 millones de suscriptores. Sin embargo, esta cifra es 10 millones (28%) inferior a las previsiones realizadas para el ejercicio 2022».
Microsoft say Xbox Game Pass was 10 million subscribers less than their goal in FY22 🤔
— Hunter 🎮 (@NextGenPlayer) November 25, 2022
They wanted 35M subscribers and achieved 25M
Source (see pg 82): https://t.co/ktZ0A7mRkr pic.twitter.com/HoTB3o4NS2
Más adelante en el informe, la compañía de Redmond llega a decir que «la realidad es que a día de hoy Game Pass no tiene fuerza en el mercado. La CMA debe demostrar que no sólo el contenido de Activision y, en concreto, Call of Duty (…) tiene la capacidad de hacer crecer el servicio como nunca antes, sino que este único factor debilitará el resto de suscripciones (…) que no incluyen actualmente los juegos de Activision.»
Y por último: «Game Pass representa una oportunidad para que Microsoft ofrezca contenidos más valiosos a los jugadores, y la inclusión de los títulos de Activision (especialmente Call of Duty) en el servicio podría ayudar a diferenciarlo de otras plataformas de suscripción.»
