Un retraso tras otro
Ubisoft retrasa el próximo DLC de The Division 2. La expansión no llegará durante el Año 6 del juego, un retraso tras otro.
Ubisoft ha anunciado el retraso del próximo DLC de Tom Clancy’s The Division 2. En una publicación en redes sociales el martes, los desarrolladores confirmaron que el contenido adicional ya no formará parte del Año 6 del juego.
«Nuestro equipo está comprometido con seguir construyendo el futuro de The Division 2,” comienza el comunicado. “Tenemos actualizaciones emocionantes en camino, incluyendo la nueva temporada que llegará el 25 de febrero y que estamos ansiosos por que jueguen.”
Sin embargo, la parte más importante del anuncio vino después:
“Sabemos que muchos están esperando el lanzamiento del próximo DLC. Para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia posible, hemos decidido tomarnos un poco más de tiempo para pulirlo. Por esta razón, el DLC no se lanzará durante el Año 6.
¡Gracias por su paciencia y apoyo! Estén atentos, pronto compartiremos más novedades.”
Un retraso tras otro
Este nuevo DLC era una pieza clave en la estrategia de revitalización de The Division 2. Originalmente estaba programado para lanzarse en 2024, pero Ubisoft ya lo había retrasado a 2025. Ahora, con la última actualización, no se ha aclarado si el contenido se incluirá en el Año 7 del juego en 2025 o si se postergará hasta 2026.
Un anuncio en medio de despidos en Ubisoft
La noticia del retraso llega apenas un día después de que Ubisoft anunciara el cierre de uno de sus estudios y el despido de 185 empleados. Según un memorando interno filtrado por Insider Gaming, la compañía justificó la decisión como parte de un esfuerzo para “encontrar modelos operativos más eficientes y garantizar el éxito a largo plazo”.
Aunque no se ha confirmado si estos despidos están directamente relacionados con el retraso del DLC de The Division 2, la situación pone en evidencia que Ubisoft está atravesando cambios internos significativos que podrían estar afectando sus planes de desarrollo.