Atravesando un periodo de grave crisis con dimisiones masivas.
Twitter cierra oficinas e instalaciones, cientos de empleados dimiten. Atravesando un periodo de grave crisis con dimisiones masivas.
El cierre de las oficinas es temporal y probablemente provocado por el momento crítico que atraviesa Twitter en estos momentos, pero también es indicativo de la tendencia negativa de la plataforma. Recientemente, Elon Musk había lanzado un ultimátum a los empleados, alegando que quería un compromiso intenso con lo que él llamaba un nuevo curso «duro» en la gestión de Twitter, dada la situación financiera, que estaba tan en riesgo que no descartaba la quiebra. Sin embargo, parece que una gran parte de los trabajadores, e incluso de los directivos, no tienen intención de aceptar las nuevas condiciones, que exigirían turnos más largos y otras medidas bastante drásticas.
Como consecuencia, en las últimas horas se está extendiendo la idea de que la plataforma se acerca a su fin, con muchos usuarios despidiéndose y remitiendo a otros medios sociales para comunicarse, mientras dominan los hashtags #RIPTwitter y #TwitterDown. Mientras tanto, según informa el New York Times, la empresa ha cerrado sus oficinas hasta el lunes y ha inhabilitado el acceso con tarjetas de identificación a las instalaciones, sin haber dado una explicación pública al respecto.
Varias personalidades e incluso instituciones oficiales comenzaron a enviar tuits en los que informaban de los contactos en otras plataformas, como para tomar precauciones en caso de un cierre total del servicio. En medio de todo esto, Elon Musk continuó enviando mensajes, a menudo bromeando sobre esta misma situación y también señalando cómo, durante este tiempo de crisis, hubo un tráfico récord en Twitter.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
Ultima hora
Según los informes de The Guardian, parece que varios empleados de alto nivel han decidido abandonar la empresa, pero también hay otros cientos de empleados a punto de dimitir. No es fácil determinar cuántos se quedarían en Twitter, pero si el asunto se materializara, la plantilla quedaría diezmada. Por lo tanto, estamos a la espera de que se produzcan nuevos acontecimientos en el asunto, teniendo en cuenta que, según algunos rumores, podría haber novedades drásticas en cuestión de horas.
