Podría desviarse del camino marcado por el videojuego
The Last of Us: Season 2, la serie de televisión de HBO, podría desviarse del camino marcado por el videojuego, sobre todo en lo que respecta al destino de Joel, aunque las declaraciones realizadas al respecto por los showrunners y los actores parecen bastante contradictorias.
De hecho, la idea de que el protagonista interpretado por Pedro Pascal podría tener un destino diferente al impuesto por The Last of Us Part II, el videojuego, procede de Craig Mazin, coguionista de la serie de televisión junto a Neil Druckmann, quien informó de que no se siente obligado en absoluto a seguir la fuente para sacar adelante la serie.
Sin embargo, esto sigue sin descartar el dramático suceso que se representó en el videojuego de Naughty Dog. Evidentemente, el asunto incluye spoilers para aquellos que no hayan jugado a The Last of Us Part II, así que les rogamos que no sigan leyendo por si acaso.
Marin informó que «Como debería ser bastante obvio a estas alturas, no tengo miedo de matar personajes», dijo, sin embargo también añadió que «Lo importante a tener en cuenta es que ni Neil ni yo nos sentimos obligados a ceñirnos al material de origen. Esto significa que a Joel podría sucederle algo diferente, o que el famoso suceso podría no mostrarse realmente durante la serie de televisión, sino que podría ocurrir ‘fuera de escena'».
En cualquier caso, el propio Pedro Pascal parece inclinarse más por una cierta fidelidad al material de origen: «No tendría mucho sentido haber seguido tan fielmente el primer juego y luego decidir desviarse bruscamente del camino. Así que esa es mi respuesta honesta», ha dicho Pascal, que parece referirse también a una interpretación más cercana al videojuego para la segunda temporada.
Otras noticias:
Tal y como informa The Verge en un reciente artículo en profundidad, parece que Sony está dando un impulso general hacia el juego en la nube con las últimas noticias de la compañía japonesa, incluyendo la rumoreada consola portátil PlayStation Q Lite para jugar a distancia y nuevas contrataciones en esta misma área.