Tencent también ha adquirido Visual Arts
Unos días después de Techland y otros, Tencent también ha adquirido Visual Arts, un equipo especializado en novelas visuales y autor de Clannad.
Tencent continúa su notable expansión en el mercado de los videojuegos con la adquisición de Visual Arts, un equipo bastante pequeño en tamaño pero muy conocido en el campo de las novelas visuales. Siendo el autor de algunos de los títulos más conocidos en este campo como Clannad, Kanon y otros.
La adquisición ha sido anunciada por el propio equipo de Visual Arts a través de Twitter, con un par de mensajes en los que se señala la transición que se está produciendo en la compañía.
Tras la adquisición, el director ejecutivo de Visual Arts, Takahiro Baba, dejó el cargo de jefe del equipo, y tomó las riendas Genki Tenkumo. Anteriormente productor en varias producciones, además de director y guionista.
Furthermore、VISUAL ARTS Co.,Ltd. is now owned by Tencent Holdings Ltd., allowing us to grow further and become a more global IP owner.
— VISUAL ARTS Co.,Ltd. (@VisualArtsUSA) July 27, 2023
En un segundo mensaje, Visual Arts especifica que el equipo pasa a estar totalmente controlado por Tencent Holding. Lo que debería permitir al estudio «crecer más y convertirse en un propietario intelectual más global», según los propios desarrolladores.
Entre los títulos más famosos del sello se encuentra sin duda Clannad, que es una de las novelas visuales japonesas más conocidas del mundo, pero también Kanon, Air y varios otros que se han convertido en uno de los títulos más conocidos en este campo concreto de la producción de videojuegos.

Otras noticias:
Ubisoft ha publicado un comunicado en el que parece confirmar la cancelación de la secuela de Immortals Fenyx Rising, hablando de una reasignación de recursos que evidentemente han sido desviados a otros proyectos.
«Como parte de nuestra estrategia global, estamos redirigiendo y reasignando ciertos equipos de desarrollo y recursos dentro del estudio de Quebec a otros proyectos aún no anunciados», reza la nota que la casa francesa ha enviado a IGN.