Tencent está a punto de sacar al mercado una consola en la nube con un mando que tiene teclas intercambiables, por lo que puede hacer de puente con los juegos del móvil.
Tencent se está preparando para llevar los juegos de móvil al salón. Su nueva consola en la nube, de hecho, pretende llevar a los jugadores de móvil a los televisores de casa.
Es un movimiento que ha obligado al gigante tecnológico a diseñar un mando que se adapte tanto a los juegos tradicionales como a los móviles. Por ello, el mando de la nueva consola cuenta con piezas intercambiables que permiten cambiar radicalmente la posición de los botones.
Tencent's cloud gaming controller comes with interchangeable parts that are tailored towards different games. One is for traditional console games, the other is for mobile games.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 17, 2021
This is because there are 700m+ mobile gamers in China. Cloud enables these to be played on TV etc. pic.twitter.com/QVy720CtsW
Las dos versiones mostradas por Daniel Ahmad parecen estar hechas para este tipo de experiencia. En una base bastante común, el jugador tendrá que colocar placas especiales. El primero con los tradicionales 4 botones frontales y dos mandos analógicos. El segundo con un enorme botón central y otros dispuestos en forma radial. Se trata de un esquema de control clásico de juegos para móviles tipo Arena of Valor, League of Legends: Wild Rift o Diablo Immortal.
De este modo, Tencent se asegura de hacer jugables aquellos videojuegos que representan la parte más importante de su imperio, que puede contar con más de 700 millones de jugadores sólo en China.
Lo que será interesante conocer es el coste de este doble mando, pero sobre todo si será posible utilizar directamente el teléfono como mando de esta nueva consola.
