Entre los posibles compradores podrían estar Tencent y Sony.
Square Enix está interesada en vender las acciones de sus estudios y entre los posibles compradores podrían estar Tencent y Sony.
Square Enix está planeando vender acciones de sus estudios internos y, según el analista de mercado David Gibson, entre los posibles compradores se encuentran Sony, Tencent y Nexon.
7) Phase 2 = So SE is looking to sell stakes in its studios to others to improve capital efficiency. Right when others like Sony etc are buyers. I would expect Sony, Tencent, Nexon etc would be interested.
— David Gibson (@gibbogame) August 5, 2022
Durante su informe financiero para los accionistas sobre los resultados del último trimestre, la empresa japonesa declaró que tiene previsto vender acciones de sus estudios como parte de su plan «Fase 2» para aumentar la eficiencia del capital.
La «fase 1» incluía la venta de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, ambas adquiridas por Embracer Group en mayo. Square Enix afirma que la decisión de desprenderse de los dos estudios occidentales se tomó por temor a que sus juegos canibalizaran las ventas del resto de la compañía.
En cambio, la «Fase 2» consiste en una diversificación de la estructura de capital del estudio. Debido al aumento de los costes de desarrollo, Square Enix será más selectiva con sus recursos, limitando la expansión de la compañía. Por ello, la empresa está llevando a cabo una revisión de su cartera de estudios internos para evaluar estos factores. En particular, se verán afectados por esta decisión los que se encuentran en Europa y Estados Unidos, propiedad de la empresa, con el objetivo de asignar recursos adicionales a los juegos desarrollados por sus equipos japoneses.
La mejor opción:
Por ello, Square Enix quiere vender acciones de sus estudios para mejorar la eficiencia del capital y, según Gibson, entre los posibles compradores se encuentran Sony, Nexon y Tencent, ya que han mostrado en más de una ocasión en los últimos meses su voluntad de ampliar o diversificar sus inversiones.
Tras la venta de Crystal Dynamics y Eidos, la compañía espera tener 1.400 millones de dólares en efectivo y cero deuda, una condición favorable que, según Gibson, permitirá a Square Enix financiar nuevas inversiones y, al mismo tiempo, no vender acciones de sus estudios.