Primeros movimientos sobre el acuerdo histórico entre Playstation y Xbox
Sony adquirió la compañía de juegos en la nube Gaikai en 2012 y luego la utilizó para preparar su tecnología y lanzar PlayStation Now, una plataforma que brinda a los usuarios acceso ilimitado a aproximadamente 700 bibliotecas de juegos de PS4, PS3 y PS2.
Pero la compañía tiene mayores ambiciones en el juego en la nube y en 2019 anunció una «asociación estratégica» con Microsoft, que permitirá a la compañía utilizar el centro de datos Azure de Xbox para juegos en la nube y servicios de transmisión de contenido.
El jefe de PlayStation, Jim Ryan, habló con Nikkei sobre el acuerdo con Microsoft. Anuncio que Sony está preparado para revelar su estrategia en la nube para PS5 y que proporcionará un producto único.
«Todavía estamos manteniendo conversaciones con Microsoft para intercambiar ideas», dijo. «estamos hablando con ellos sobre el intercambio de ideas, y hay algunas cosas muy interesantes, así que cuando llegue el momento, anunciaremos nuestra estrategia en la nube».
«Utilizaremos la nube para nuestra infraestructura técnica, pero la experiencia de juego en la nube que vamos a ofrecer será única y sólo en PlayStation».
Más adelante en la entrevista, le preguntaron a Ryan si la nube interrumpiría el ciclo de hardware tradicional, que como sabemos se lanza una nueva consola PlayStation cada 6 o 7 años. Ryan respondió: «Es difícil responder esta pregunta ahora, pero la historia ha demostrado que las ventas alcanzan su punto máximo en el tercer o cuarto año». «Al final del ciclo, la nube puede jugar un papel importante”
Ryan además también sugirió que es demasiado pronto para saber más sobre si los juegos en la nube significarian que la PS5 se convertirá en la última consola de juegos de Sony. Dijo: «Acabamos de lanzar la PS5, así que ahora es el momento de que la gente sepa cómo se usa, y luego nos tomaremos un momento para pensar en el futuro de PlayStation».
Fuente: VGC