Sega parece decidida a expandir los juegos de Atlus, llevándolos a otras consolas y a otros países al mismo tiempo.
Sega deja entrever que algunos títulos históricamente exclusivos, como Persona 5, pasarán a ser multiplataforma, con la posibilidad de lanzamientos mundiales simultáneos y versiones para PC, Xbox y Nintendo Switch en el futuro.
Además, el director de estrategia de Sega, Shuji Utsumi, y el director general de los estudios de Asia y Japón han declarado a la revista japonesa Famitsu su deseo de «expandir globalmente» los juegos de Atlus en el futuro.
La idea es intentar hacer lanzamientos simultáneos en todo el mundo y posiblemente en otras plataformas, para ampliar los productos al público occidental.
SEGA's Shuji Utsumi told Famitsu that Yakuza 7 was the most successful title in the franchise worldwide
— Nibel (@Nibellion) May 12, 2021
He also stated that SEGA wants to "globally expand" ATLUS games by releasing them simultaneously worldwide and possibly on multiple platformshttps://t.co/NaEuCooXv7 pic.twitter.com/uF6YtLRTco
Sin duda, sería un gran cambio respecto al modus operandi habitual de Atlus, que a menudo ha apostado por juegos exclusivos, especialmente en PlayStation, e históricamente por lanzamientos muy retrasados entre el lanzamiento en Japón y la salida en Occidente.
Por lo tanto, ambas características podrían reducirse o desaparecer, dependiendo de los planes de Sega.
Por esto, existe la posibilidad de que la histórica serie de Atlus pueda convertirse en multiplataforma y lanzarse simultáneamente en todo el mundo.