Sega y Rovio
Sega ha confirmado oficialmente su intención de adquirir Rovio, la empresa finlandesa responsable de Angry Birds.
Tras los rumores surgidos en los últimos días, Sega ha anunciado oficialmente su intención de adquirir Rovio, la empresa responsable de Angry Birds, con una propuesta de 775,8 millones de dólares, es decir, 706 millones de euros.
La compañía japonesa pagará 9,25 euros por acción, un 19% más que su precio de 7,775 euros al cierre del mercado el pasado viernes.
Permitiría a Sega expandirse aún más en el pujante mercado de los móviles, gracias a Angry Birds y sus spin-offs, así como a la amplia experiencia de Rovio en el sector a lo largo de los años, según confirma el comunicado emitido por la compañía japonesa.
«SEGA tiene como objetivo acelerar su crecimiento en el mercado global de los juegos y aumentar su valor corporativo mediante la generación de sinergias entre los negocios existentes de SEGA y los puntos fuertes de Rovio, incluyendo su propiedad intelectual global y sus capacidades de desarrollo de juegos móviles gestionados en vivo».
«En concreto, pretende crear sinergias con especial atención en las siguientes áreas:
- Utilizar el know-how distintivo de Rovio en juegos móviles de servicio en vivo, para llevar los títulos actuales y nuevos de SEGA al mercado móvil global, donde hay un gran potencial y se puede llegar a muchos usuarios.
- Ampliar rápidamente la base de fans de ambas empresas compartiendo conocimientos sobre la expansión multimedia de personajes globales.
- Apoyar la expansión multiplataforma de las IP de Rovio utilizando las capacidades de SEGA.
Otras noticias:
Dead Island 2 llegará a las tiendas dentro de unos días y, como no podía ser de otra manera, ya hay quien se ha hecho con una copia anticipada del juego y está compartiendo información y material en Internet. Un ejemplo es el siguiente vídeo de juego, que muestra los primeros 30 minutos del juego de supervivencia de Dambuster Studios.
