SAW: La saga de películas de terror que no pasan de moda y que son perfectas para esta semana previa a Halloween.
SAW: La saga de películas de terror que no pasan de moda y que son perfectas para esta semana previa a Halloween.
Si, podéis matarnos por haberlas visto antes, pero a mi lo que me gusta es el terror, no el gore, y me gusta mucho mas las películas que tienen una temática paranormal en vez de asesinatos macabros con muchos litros de sangre, falsa, por supuesto.
Empezamos a verlas el viernes en plan “venga, nos animamos a verlas ya que en Movistar + están todas las películas” y empezamos con la primera.
Una escenografía muy básica, un cuarto de baño que está tan repugnante del cual no me lavaría ni las manos, pero realmente estas películas tratan de eso, de mostrar la escena más repugnante posible.
Un muerto en medio y dos personas, cada una en la parte opuesta del baño, atados con una cadena en el tobillo y no quiero dar más detalles porque posiblemente muchos de vosotros todavía no las habéis visto.
Pasadas una hora y media, porque la verdad es que la película no dura mucho y doy las gracias por ello, más que nada porque no quería vomitar la cena de esa noche, hicimos el veredicto: Nos ha gustado mucho. JigSaw es un personaje vengativo, recoge a personas que no valoran su vida y les da otra oportunidad. Según él son “objetos de estudio” para demostrar que personas tienen el instinto de supervivencia y poder valorar así la segunda oportunidad que les da la vida.
La profundidad de la saga:
Quitando la profundidad de las cuatro primeras películas en las cuales el asesino que se esconde tras el nombre de Jigsaw o puzzle, John Kramer, nos cuenta el pasado y como pasa de ser un ingeniero civil con esposa y un hijo en camino, a ser un asesino vengativo y creerse una especie de “liberador de almas perdidas”.
Bueno pues como iba diciendo, si quitamos la profundidad de las películas en si, nos centramos en la perfección con la que se ligan las películas entre si.
Que si, que las películas solo tienen un año de diferencia y seguramente las escenas de las películas siguientes se rodarían al final de las primeras, por así decirlo, pero la perfección con la que se hilan todas las películas es magnífica.
Y tienen un toquecillo «Vintage». Porque las pantallas, los móviles y los escenarios están hechos para que se vean escabrosos a más no poder por lo tanto, los móviles de tapa, las pantallas con más fondo que el armario de una influencer y los escenarios “anticuados” ganan puntos con el paso del tiempo.
Por otra parte, tenemos las super máquinas de tortura que crea Jigsaw: Aparatejos retorcidos llenos de engranajes e hilillos que cuando se activan simplemente hacen “CATAPUM” y te vuelan la cabeza, o te parten en dos, o te quedan sin extremidades… vamos, que se yo.
Conclusiones:
Y si no tenemos suficiente tenemos a un muñeco siniestro que va en bicicleta y aparece en las televisiones como si fuera un presentador y te expone el porqué estás ahí y lo que va a pasar si no completas el juego, ahí es nada. El muñeco se llama Billy, por cierto.
Nunca se nombran en las películas pero si que está presente el nombre del muñeco en los guiones, solo lo dejo como apunte.
Por último, destacar también el orden en el que transcurre la película, están todas las escenas mezcladas y solo al final se ponen en orden, eso también me he dado cuenta mientras veía las películas, que tengo que decir que nos las hemos ventilado en un fin de semana, seguiditas, así de enganchados nos tenía la condenada.
"Si te entretienes, pierdes el hilo"
Esto es para avisar a posibles personas que tras leer este post ( gracias por confiar en mí, por cierto) se pongan a ver estas películas:
Fijaos bien en todo, porque como te urgues la nariz, o estés mirando una mosca que pasa por tu lado, o te salga alguna notificación y mires el móvil un segundo….¡ ZAS! Ya has perdido el hilo de la peli, os lo digo en serio, no es broma.
Las escenas no tienen un orden lógico ni normal y eso lo vamos a ver a partir de la tercera película. Cuando crees que tienes el hilo bien cogido y crees que sabes por donde van los tiros, no te fíes porque la cosa se puede torcer, y mucho.
Dicho esto, comentaros que la última película de SAW se estrenó en 2017 y Spiral: Saw es un spin- off y la novena entrega de esta saga de películas tan sangrientas que se estrenó el 21 de mayo .
Esta última no la hemos visto todavía pero en cuanto lo hagamos actualizaré el post.
Así que sin extenderme más os digo: “ FIN DEL JUEGO”.