La directora general de AMD, Lisa Su, ha anunciado oficialmente que el próximo procesador insignia Exynos incluirá gráficos RDNA2
A principios de este año, Samsung había anunciado que agregaría aceleradores de gráficos AMD a su procesador insignia Exynos, pero no reveló el calendario del chipset ni otros detalles en ese momento. Ahora, en el discurso de Computex 2021, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, anunció oficialmente que la próxima generación de procesadores insignia Exynos incluirá tarjetas gráficas RDNA2.
La arquitectura de gráficos RDNA2 ha realizado mejoras significativas en el bloque informático, la canalización de gráficos y la organización de la caché AMD Infinity. En comparación con la primera generación de RDNA, el rendimiento por vatio se ha mejorado en un 54%. Esta última arquitectura impulsa las tarjetas gráficas de los juegos de PC y los subsistemas gráficos de las consolas de juegos PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
La nueva GPU debutará en dispositivos móviles e incluirá funciones avanzadas como trazado de rayos y sombreado de velocidad de fotogramas variable para proporcionar gráficos más precisos y una mayor eficiencia energética. Los conjuntos de chips Exynos a menudo son criticados por sus aceleradores de gráficos relativamente débiles, por lo que con el AMD RDNA2 en el próximo procesador insignia de Samsung, los expertos esperan que los gráficos generales y el rendimiento de los juegos mejoren significativamente.
