Tras una sola temporada
Netflix ha decidido cancelar la serie de acción real de Resident Evil tras una sola temporada, según informa Deadline.
Tal y como informa Deadline, Netflix ha tomado la decisión de cancelar la serie de Resident Evil. Un movimiento basado en la escasa audiencia y la tibia acogida de crítica y público hacia el live action inspirado en la franquicia de Capcom.
La noticia llega poco menos de mes y medio después del estreno de la primera temporada de Resident Evil en Netflix. Señal de que sólo unas semanas de emisión han sido suficientes para optar por la cancelación del proyecto. No es tan sorprendente: en su lanzamiento, la serie había sido rechazada por los espectadores, hasta el punto de recibir en Rotten Tomates un 55% por parte de la crítica y un nada halagüeño 27% por parte del público. Incluso menos que Resident Evil: Infinite Darkness, que obtuvo un 39% de aprobación.
La serie de Resident Evil de Netflix se basa solo parcialmente en material original de la marca Capcom. La primera temporada, que consta de ocho episodios, cuenta una historia original dividida en dos líneas temporales entrelazadas.
La primera, ambientada en 2022 en New Racoon City, sigue la historia de Jade y Billie Wesker, hijas de Albert Wesker, que luchan por encajar en la sociedad y tener una vida normal. Pero acaban atrapadas en los experimentos de Umbrella. La segunda tiene lugar en 2036, en un mundo en el que el Virus T ha provocado la casi extinción de la humanidad, con los pocos supervivientes viviendo en pequeños enclaves esperados entre ellos.