Actualización principal y mejoras
Path of Exile 2 no se apartará de las penalizaciones por muerte en el contenido del endgame. Actualización principal y mejoras.
Los castigos por muerte en Path of Exile 2 pueden parecer severos, especialmente en el contenido de endgame, pero los desarrolladores consideran que estas mecánicas son esenciales para que las muertes tengan un impacto significativo.
Actualización principal y mejoras en la calidad de vida
Grinding Gear Games ha anunciado la primera gran actualización para Path of Exile 2. Este parche traerá una serie de mejoras en la calidad de vida, incluyendo cambios en aspectos desafiantes del endgame y una mayor variedad de mapas disponibles para los jugadores.
En una entrevista con PCGamer, el director Jonathan Rogers discutió los planes para esta actualización. Entre los cambios previstos está la mejora de la visibilidad de los efectos letales en pantalla durante los caóticos combates de los mapas del endgame. Sin embargo, Rogers subrayó que el estudio sigue defendiendo que las muertes deben ser un revés significativo.
Cambios en el uso de portales y penalizaciones por muerte
A diferencia del Path of Exile original, que permitía hasta seis intentos por mapa, en Path of Exile 2 los jugadores solo tienen una oportunidad de completar un mapa por cada Waystone utilizado. Si mueren, deben reiniciar el mapa desde el principio.
Rogers explicó que esta decisión se basa en la filosofía del juego: “Queremos que la muerte importe. Si permitiéramos múltiples intentos, no se sentiría igual.” Aun así, uno de los cambios introducidos en la actualización afecta a los jefes Pinnacle, como el Arbiter of Ash, quienes ahora permitirán hasta seis intentos antes de que la muerte cancele el progreso.
Equilibrio entre riesgo y recompensa
Rogers admitió que el equilibrio entre riesgo y recompensa en el endgame de Path of Exile 2 aún no es perfecto. Las penalizaciones combinadas, como la pérdida de materiales y experiencia al morir, pueden ser excesivas. Según el desarrollador Mark Roberts, esto desalienta a los jugadores y dificulta su progreso, especialmente al inicio de los mapas, donde la dificultad podría ajustarse para ser más gradual.
Impacto en la economía del juego
La posibilidad de reintentar mapas con menos penalizaciones podría llevar a abusos en la economía del juego, ya que los jugadores podrían morir intencionadamente para farmear materiales y objetos. Este riesgo ha llevado al estudio a descartar la opción de permitir múltiples intentos sin restricciones.
Reflexión sobre el diseño de penalizaciones
A pesar de las críticas esperadas, el equipo de desarrollo mantiene su postura. Rogers y Roberts señalaron que, aunque han discutido repetidamente el tema, aún no han encontrado una solución mejor que la implementada actualmente.
Acceso anticipado y futuro del juego
Path of Exile 2 está disponible en acceso anticipado para PC, PS5 y Xbox Series X/S, requiriendo una compra inicial. Sin embargo, el juego será gratuito cuando se lance oficialmente. La nueva actualización estará disponible esta semana, y se espera que los detalles completos del parche se publiquen próximamente.
Esta decisión de mantener penalizaciones estrictas muestra el compromiso de Grinding Gear Games con su filosofía de diseño, pero también plantea desafíos en cuanto a la experiencia de los jugadores y el equilibrio del juego.