Todas las funcionalidades de Unreal Engine 5
Nintendo Switch 2 podrá aprovechar todas las funcionalidades de Unreal Engine 5, incluidas las nuevas tecnologías como MegaLights.
Según las declaraciones de los expertos de Digital Foundry, la Nintendo Switch 2 soportará completamente todas las tecnologías avanzadas de Unreal Engine 5, como Lumen, Nanite y Virtual Shadow Maps. Estas tecnologías son compatibles con el hardware de la nueva consola gracias a su arquitectura, y lo mismo ocurre con la función recién anunciada MegaLights. Aunque puede haber ciertos objetivos de rendimiento para estas tecnologías, los desarrolladores creen que serán implementables.
Posibles versiones optimizadas para Nintendo Switch 2
Es posible que se desarrollen versiones personalizadas de estas tecnologías específicamente para Nintendo Switch 2, optimizadas en función de la potencia real de la consola. Esto permitiría que la plataforma funcione en condiciones particulares, mejorando aún más el rendimiento en ciertos escenarios, mientras mantiene la eficiencia energética.
Nintendo Switch y Unreal Engine: Una historia de éxito
El motor gráfico de Epic Games ya ha demostrado su compatibilidad con la Nintendo Switch original, y continuará haciéndolo con el próximo modelo. Los resultados varían según las capacidades de los desarrolladores, pero la combinación de Switch y Unreal Engine ya ha ofrecido experiencias gráficas notables en la consola portátil.
Comparación con Steam Deck: Rendimiento en comparación
Otro tema tratado por Digital Foundry es la comparación entre Nintendo Switch 2 y Steam Deck. A pesar de las diferencias de rendimiento entre ambos dispositivos, los expertos sugieren que las disparidades podrían no ser tan relevantes, ya que se trata de plataformas muy distintas. La Switch 2 se enfocará principalmente en títulos exclusivos, optimizados para el sistema, y la comparación será más relevante solo en situaciones donde ambos dispositivos ejecuten el mismo juego third-party.