Microsoft podría recibir luz verde de la FTC en un mes.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría recibir luz verde de la FTC en un mes.
La luz verde de la Comisión Federal de Comercio para la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría llegar el próximo mes. Hace unas horas, el gigante de Redmond confirmó que había respondido a la segunda solicitud de documentación de la FTC y ahora la agencia gubernamental estadounidense tiene 30 días para solicitar más información, de lo contrario tendrá que aprobar automáticamente el acuerdo.
De este modo, el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard podría materializarse ya en agosto, y numerosas IP, entre ellas las de Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Overwatch y Crash Bandicoot, pasarían a formar parte oficialmente del ya rico catálogo de los verdes.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se anunció a finales del pasado mes de febrero. Se trata de un acuerdo faraónico por un impresionante valor de 68.700 millones de dólares. Por lo tanto, también estamos hablando de una transacción bastante delicada que inevitablemente dio lugar a una investigación exhaustiva por parte de la Comisión Federal de Comercio.
Microsoft planea acoger a Activision Blizzard en su plataforma antes del 30 de junio de 2023. Sin embargo, en mayo, el presidente Brad Smith declaró que la adquisición se estaba llevando a cabo «rápidamente», una señal de que el acuerdo podría materializarse mucho antes de esa fecha.
Sin embargo, esta semana Sony ha hecho oficial la adquisición de Bungie y Haven Studios.
