Un poco más complicado acumular puntos
Al parecer, ahora será un poco más complicado acumular puntos con el programa de fidelización Microsoft Rewards.
Microsoft ha reducido la cantidad de puntos obtenibles para varias actividades de Microsoft Rewards, en lo que parece ser un ajuste en el programa de lealtad de la empresa con sede en Redmond.
Según lo informado por Idle Sloth, se eliminó la opción de obtener puntos diarios utilizando Bing con el navegador Edge, donde anteriormente se podían ganar entre 12 y 20 puntos de bonificación según la región. Además, según TrueAchievements, parece que se ha implementado un sistema de «enfriamiento» para el contador de búsquedas, lo que impide acumular puntos rápidamente simplemente haciendo clic entre una página y otra.
Además, algunas actividades diarias ahora ofrecen solo 1 punto en lugar de los 5-10 que se otorgaban anteriormente, según se puede observar en las imágenes a continuación.
(FYI) Microsoft has reduced the Microsoft Rewards even more by reducing 10 & 5 points rewards down to 1 point ☹
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) November 30, 2023
Today Yesterday https://t.co/kv4w2ZQCsw pic.twitter.com/qYzjh2Yy5k
Según una notificación enviada a los jugadores de Xbox en Brasil, parece que Microsoft tiene la intención de modificar los Microsoft Rewards en consolas, eliminando la aplicación dedicada que se abre por separado y que será reemplazada por un hub integrado mucho más fácil de navegar. Aunque es un cambio positivo, también podría marcar el fin de las recompensas semanales.
Estos ajustes realizados por Microsoft, si se confirman en los próximos días, podrían generar descontento entre los usuarios, ya que Microsoft Rewards les permite ganar puntos de diversas maneras, a menudo de manera fácil y rápida. Dichos puntos pueden utilizarse para obtener diversas recompensas, como suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate, tarjetas de regalo de la tienda de Xbox y más.
Otras noticias:
Durante su intervención en el Wells Fargo 2023 TMT Summit, Tim Stuart, el director financiero de Microsoft, abordó la ausencia de información detallada sobre las ventas de consolas en la división Xbox, una decisión que la compañía tomó en 2015. Aunque no proporcionó una explicación precisa, su discurso no descarta la interpretación común de que la decisión se tomó para evitar destacar las cifras frías, especialmente porque Xbox ha mantenido su posición en tercer lugar en ventas de hardware de consolas desde entonces, en comparación con sus competidores.