Debido a la fuerte demanda de hardware, servicios y contenido de Xbox, el negocio de juegos de Microsoft anunció un crecimiento trimestral de ingresos.
La compañía anunció los resultados financieros del tercer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021. Impulsados por el lanzamiento de Xbox Series X / S en noviembre de 2020, los ingresos del tercer trimestre de la división aumentaron en un 50% dando como resultado 3.530 millones de dólares.
Los ingresos por contenido y servicio de Xbox crecieron un 34%, gracias al fuerte desarrollo de juegos de terceros, suscripciones a Xbox Game Pass y juegos propios. Debido a la «demanda continua de Xbox Series X / S», los ingresos por hardware de Xbox aumentaron un 232%.
El Consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dijo: «Estamos ampliando nuestras oportunidades porque ayudaremos a los jugadores y creadores a jugar, conectarse y construir comunidades en cualquier dispositivo».
«La gente elige cada vez más Xbox para jugar y chatear con sus amigos, y gracias a las potentes funciones de la consola y los dispositivos, lanzamos un récord de participación de los usuarios este trimestre. «Con Game Pass, estamos redefiniendo cómo se distribuyen, juegan y ven los juegos.»
«La semana pasada, agregamos capacidades de juegos en la nube a través del navegador, ampliando nuestra cobertura en PC y dispositivos móviles». «El contenido es el motor del crecimiento del servicio. Después de completar la adquisición de ZeniMax Media este trimestre, hemos producido 20 de los juegos más emblemáticos y populares del mundo, a los que se puede acceder a través de Game Pass».
Microsoft ha comunicado que Xbox Series X / S es el lanzamiento de una consola de juegos más grande en la historia de la compañía.
Fuente: Microsoft