Eliminará los anuncios publicitarios de Facebook e Instagram.
Meta ha lanzado una suscripción de pago que permitirá eliminar los anuncios publicitarios de Facebook e Instagram. Este servicio está disponible en toda la Unión Europea y tiene un costo de 9,99 euros al mes en la versión web y 12,99 euros al mes en las aplicaciones para iOS y Android, teniendo en cuenta los costos adicionales para estas plataformas.
Sin importar dónde se adquiera la suscripción, esta se aplicará a todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas en el Centro de cuentas de un usuario. Hasta el 1 de marzo de 2024, la suscripción inicial abarcará todas las cuentas vinculadas en el Centro de cuentas de un usuario. Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2024, se aplicará un cargo adicional de 6 euros al mes en la versión web y 8 euros al mes en iOS y Android por cada cuenta adicional que se incluya en el Centro de cuentas de un usuario. Esta suscripción sin anuncios estará disponible para usuarios mayores de 18 años.
Meta:
Meta afirma: «Creemos en un internet respaldado por la publicidad, que brinda a las personas acceso a productos y servicios personalizados, sin importar su situación económica. Además, permite que las pequeñas empresas lleguen a posibles clientes, desarrollen sus negocios y creen nuevos mercados, fomentando el crecimiento de la economía europea. Como otras empresas, seguiremos respaldando la necesidad de un internet respaldado por la publicidad, incluso con nuestra nueva oferta de suscripción en la UE, el SEE y Suiza. Pero respetamos el espíritu y el propósito de estas normativas europeas en constante evolución y nos comprometemos a cumplirlas».
«La opción de adquirir una suscripción sin anuncios cumple con los requisitos de las autoridades reguladoras europeas, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de elegir y permitiendo a Meta seguir prestando sus servicios a todas las personas en la UE, el SEE y Suiza. En su fallo, el TJUE reconoció explícitamente que un modelo de suscripción, como el que estamos anunciando, constituye una forma válida de consentimiento para un servicio financiado por anuncios».
Xbox ha anunciado que ya no permitirá el uso de controladores no autorizados en sus consolas. Pronto, estos controladores perderán su funcionalidad. A continuación, se detallan las razones de esta medida.
