Será más oscuro
Marvel’s Spider-Man 2 será más oscuro, pero a pesar de ello, al igual que sus dos predecesores, tendrá «calidez y el humor».
Así lo ha afirmado su director creativo, Bryan Intihar, en una entrevista concedida recientemente a Eurogamer. Sobre el tono más oscuro del juego, Intihar ha dicho que se debe a las decisiones narrativas que está tomando el estudio.
«Tenemos a Kraven -que confirmamos al principio de la presentación- y obviamente mostramos a Venom cuando anunciamos el juego y ahora al simbionte y a Pete, que está relacionado con el simbionte, por supuesto habrá algunos elementos más oscuros en la historia», dijo. «Se trata simplemente de ser respetuosos con estos personajes y lo que aportan a la experiencia en general».
Dicho esto, Intihar afirma que el juego mantiene un cierto equilibrio en lugar de inclinarse demasiado por estos tonos oscuros, y que algunos de estos elementos también pueden verse en la reciente revelación del juego.
«De lo que hemos hablado mucho es de que, ya sea Marvel’s Spider Man o Miles Morales, nuestros juegos siguen teniendo calidez y humor», dijo. «Se trata de encontrar un equilibrio entre los temas y personajes más oscuros, pero también de ofrecer una historia muy humana en la que haya mucha calidez y humor…». Creo que fue difícil. Pero creo que al final encontramos un buen equilibrio».
«Creo que lo habéis visto en la presentación del juego. Tenemos los momentos con Ganke y Miles y el Halcón arrastrándose detrás -el dron Talon- y luego, al final, está la línea sobre Peter cambiando y Miles diciendo: ‘Sabes, él nunca fue así’, ¿verdad? Así que tenemos estos elementos humanos, tanto en el lado serio en el que vemos cómo el simbionte influye en Peter, pero también en el lado más ligero.»
Gran trabajo
Intihar añadió que el equipo narrativo de Marvel’s Spider-Man 2 -formado por Jon Paquette y Benjamin Arfmann, que trabajaron en Marvel’s Spider-Man y Ratchet and Clank: Rift Apart- hizo «un gran trabajo» para encontrar el equilibrio adecuado en cuanto al tono del juego.
«Hicieron un gran trabajo», afirma. «Pero es muy, muy difícil. Pero esto es lo que les debemos a los jugadores. Les debemos encontrar un equilibrio entre estos temas más oscuros con el simbionte, Kraven y Venom, y quizá otros. Pero también, ya sabes, hacer reír a la gente».
Otras noticias:
Aaron Greenberg ha dado algunos detalles sobre lo que veremos en el Xbox Games Showcase de dentro de unos días, que al parecer durará unas dos horas en total. Empezando por el hecho de que todos los tráilers serán in-game, sin teasers sólo con CG.
«Ninguno de nuestros juegos first party se presentará con un tráiler sólo CG», ha escrito Greenberg. «Todo lo que veréis será material in-game, in-engine o dentro del juego con algunas secuencias cinemáticas. Cada tráiler estará etiquetado para ofrecer a nuestros fans una claridad absoluta.»
