Mark Cerny ha expresado su sorpresa
El arquitecto principal de sistemas de PS5, Mark Cerny, ha expresado su sorpresa ante algunos logros tecnológicos como el ray tracing y el impulso hacia los 60fps.
Sorprendido por el Ray Tracing y los 60fps
En una entrevista con GamesIndustry, el arquitecto principal de sistemas de PlayStation 4 y PlayStation 5, así como creador de Marble Madness y Knack, Mark Cerny, mencionó su sorpresa ante algunas tendencias actuales, como la adopción del ray tracing y la fuerte inclinación hacia los 60fps. Estas son las características que más le intrigan de la generación actual de consolas.
Ray Tracing
Lo que más le sorprende del ray tracing no es la tecnología en sí, sino su tasa de adopción. Cerny pensaba que se popularizaría con los juegos de mitad y final de generación, ya que fue una característica añadida en el último momento. Sin embargo, ha visto esta tecnología en algunos títulos de lanzamiento, lo cual le ha alegrado.
Carrera hacia los 60fps
«La otra cosa que me ha sorprendido es la carrera hacia los 60 frames por segundo. Basándome en los ciclos de vida anteriores de las consolas, esperaba muchos más juegos a solo 30 frames por segundo, simplemente porque los gráficos pueden ser mucho más detallados si se tiene más tiempo para el renderizado. En cambio, la regla casi universal en este momento es que los juegos corran a 60 frames por segundo.»
Facilidad de Conversión de Juegos de PS5 a PC
En la misma entrevista, Cerny también habló sobre cómo convertir los juegos de PS5 a PC ha sido más fácil de lo previsto. De hecho, Sony ha hecho un excelente trabajo en este sentido, a excepción de algunas excepciones como The Last of Us: Parte 1.
Futuro del Hardware: PlayStation 5 Pro
Ahora solo queda esperar su trabajo en la PlayStation 5 Pro, una actualización de hardware aún no anunciada, pero rumoreada insistentemente por fuentes consideradas autoritarias como Tom Henderson.
El entusiasmo y la sorpresa de Cerny reflejan un panorama positivo y prometedor para la actual generación de consolas y las futuras innovaciones en el campo de los videojuegos.
Otras noticias:
La Xbox Series X es más potente que la PS5, pero no lo demuestra: a pesar de contar con especificaciones técnicas superiores, hay juegos que funcionan mejor en la plataforma de Sony, y hasta ahora no había sido fácil comprender por qué. Sin embargo, Digital Foundry cree haber encontrado una respuesta.