Disminución del gasto en hardware
Las ventas de PS5 superan a PS4 en EE. UU., mientras que Xbox Series X/S queda detrás de Xbox One. Disminución del gasto en hardware.
A pesar del éxito de varios lanzamientos en febrero, el gasto en hardware de videojuegos en Estados Unidos ha caído significativamente. Según Circana, el gasto total en consolas fue de 256 millones de dólares, lo que representa una reducción del 25 % en comparación con el año anterior y la cifra más baja para febrero desde 2020 (184 millones de dólares).
PS5 mantiene el liderazgo, Xbox Series X/S pierde terreno
La PS5 sigue siendo la consola más vendida tanto en unidades como en ingresos, con ventas que han superado en un 7 % el ritmo de la PS4 en el mismo período de su ciclo de vida. Sin embargo, el ritmo de ventas se ha ralentizado debido a la inminente llegada de la PS5 Pro.
Por otro lado, la situación para Xbox Series X/S es menos favorable, ya que sus ventas han caído un 19 % en comparación con las de Xbox One en el mismo periodo de tiempo.
Accesorios también en caída
El PlayStation Portal sigue siendo el accesorio más vendido, pero el gasto total en accesorios se redujo en un 8 %, alcanzando los 220 millones de dólares. Además:
- Las ventas de gamepads bajaron un 17 %.
- Las ventas de auriculares y audífonos cayeron un 25 %.
¿Cómo evolucionará el mercado?
Se espera que las ventas de hardware y accesorios mejoren en los próximos meses, especialmente con la llegada de la Nintendo Switch 2, cuyo evento Nintendo Direct está programado para el 2 de abril.
February 2025 U.S. Video Game Market Highlights from Circana - February 2025 projected U.S. consumer spending on video game hardware, content and accessories declined 6% when compared to YA, to $4.5B. Spending so far this year is 11% lower than 2024 YTD, at $9.0B.
— Mat Piscatella (@matpiscatella.bsky.social) 2025-03-19T13:00:42.989Z
