La prioridad sería mantener una tasa de 30 FPS estable
Grand Theft Auto 6 podría no alcanzar los 60 FPS en consolas, la prioridad sería mantener una tasa de 30 FPS estable.
Grand Theft Auto 6 podría no funcionar a 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S cuando se lance, según un exanimador de Rockstar Games. Mike York, quien trabajó en GTA 5 y Red Dead Redemption 2 antes de dejar la empresa en 2017, mencionó que lo más probable es que el juego se ejecute a 30 FPS estables en las consolas actuales.
En una entrevista ahora privada con Kiwi Talkz (vía GamesRadar), York explicó que Rockstar podría intentar alcanzar los 60 FPS, pero ve más factible que el objetivo sea un 30 FPS bloqueado, es decir, sin caídas de rendimiento.
“No sé si lograrán 60 FPS. No lo creo. Creo que apuntarán a 30 FPS bloqueados, lo que significa que nunca bajará de ahí. Van a optimizar todo lo que puedan para que nunca caiga por debajo de 30. Pero se podría aumentar a 40, 41, 52, lo que sea. Y apuesto a que más adelante, cuando salga en PC, será súper optimizado y con nuevas tarjetas gráficas podrá correr a 60 FPS”, explicó York.
Posible uso de escalado por IA
Según York, para que GTA 6 alcance los 60 FPS, Rockstar podría necesitar alguna tecnología de generación de cuadros junto con un escalador por IA, similar a FSR en PlayStation.
“No creo que la versión inicial llegue a 60 FPS a menos que use algo como el escalado por IA de PlayStation. A menos que algo lo ayude a alcanzar esos 60 FPS, no creo que lo logre de manera nativa en consolas base como PS5. Tal vez en una PS5 Pro, pero aun así lo dudo”.
York aclaró que ya no trabaja en Rockstar y no sabe exactamente qué están haciendo con GTA 6, pero basándose en su experiencia, la prioridad del estudio siempre ha sido exprimir al máximo el hardware y optimizar el juego para 30 FPS, dejando la mejora a 60 FPS para versiones futuras.
Precedentes en la saga GTA
Cabe recordar que GTA 5 tampoco alcanzó los 60 FPS en su lanzamiento original para PS3 y Xbox 360, y apenas lograba mantener 30 FPS en esas consolas. No fue hasta su llegada a PS4, Xbox One y PC cuando pudo ejecutarse con mejor fluidez.
Rockstar sigue trabajando en Grand Theft Auto 6 para PS5 y Xbox Series X/S, y Take-Two lo ha descrito como “un título que vale la pena esperar”. De momento, no hay una fecha de lanzamiento confirmada y tendremos que esperar para saber si Grand Theft Auto 6 podría no alcanzar los 60 FPS en consolas.