David Harbour ha hablado sobre la película
David Harbour ha hablado sobre la película de Gran Turismo y ha explicado cómo la película consigue evitar la «maldición de las adaptaciones» de los juegos.
Gran Turismo es el próximo gran producto de PlayStation Productions, tras el éxito comercial de Uncharted y el enorme éxito de The Last of Us. Contará con varios actores conocidos, como David Harbour, más conocido por Stranger Things en los últimos años. El hombre fue entrevistado por IGN USA y explicó cómo la película podrá evitar «la maldición de las adaptaciones» de juegos.
Harbour dijo: «Estoy contento con el enfoque que he elegido con esta película porque, creo que todos sabemos que, por desgracia, las películas sobre videojuegos no funcionan, quiero decir que es así.»
El propio Harbour afirma: «Es porque lo que nos gusta de los videojuegos es el hecho de que nosotros jugamos… controlamos la acción. No queremos que un director y un equipo de personas controlen nuestro punto de vista, que nos digan cuál es la historia. Queremos crear nuestra propia historia nosotros mismos».
El truco de Gran Turismo es que no es en absoluto una película sobre videojuegos, sino «sobre un tipo que jugó mucho a videojuegos y luego cogió la experiencia del videojuego y la llevó a la pista. Para mí se convierte realmente en una gran película de deportes».
Otras noticias:
Starfield será un juego clasificado ‘M’ (Mature) por la ESRB. Al menos eso es lo que se ha podido averiguar gracias a una imagen utilizada como portada en la cuenta oficial de Twitter del juego. La información no aparece en la web oficial, por lo que es posible que la clasificación se haya incluido en esa imagen por error.
Recordemos que la ESRB es el homólogo americano de PEGI, que se encarga de definir cuál es la edad recomendada para un videojuego y qué temas sensibles están presentes en su interior. En el caso de Starfield, menciona «violencia, sangre, temas sugerentes, lenguaje vulgar y consumo de drogas». En realidad no es una gran noticia, pues Australia ya había clasificado el juego e indicado que hay «uso interactivo de drogas».