Google ha decidido otorgar otro año
La compañía de Google ha tomado la decisión de otorgar un año adicional para llevar a cabo el proceso de «desbloqueo» del controlador de Stadia mediante Bluetooth.
Con el cierre de Stadia, los controladores exclusivos de esta plataforma de juegos en la nube aún pueden emplearse en otros sistemas. Google ha optado por ampliar el plazo para el «registro» del dispositivo y activar la función Bluetooth por otro año.
A principios de este año, Google presentó una herramienta que facilita la conexión del controlador a través de Bluetooth con otros dispositivos, desvinculándolo de Stadia y posibilitando su uso en otras plataformas.
Inicialmente, dicha herramienta parecía estar disponible solo hasta finales de 2023. Sin embargo, ante la proximidad de la fecha límite, Google ha decidido extender su período de utilización hasta finales de 2024.
Los propietarios de controladores Stadia cuentan ahora con un año adicional para llevar a cabo esta actualización, que permite el uso más versátil del dispositivo. Esta decisión, tomada por el gigante de Mountain View, se presenta como una medida en favor del consumidor.
Puedes hallar esta herramienta para la conexión del controlador de Stadia en esta dirección, siguiendo las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento.
Una vez realizado, el controlador funcionará mediante Bluetooth con cualquier dispositivo compatible con este protocolo, o puedes utilizarlo conectándolo mediante el cable USB.
Otras noticias:
Bruno Velasquez, co-director de God of War Ragnarok: Valhalla, reveló en una entrevista con IGN la presencia de guiños al God of War 2 original, proporcionando una perspectiva sobre la naturaleza de estos elementos.
