Cuando tenemos un pc de gran calidad montado para darlo todo en el juego, aparte de tener unos componentes de gran calidad es importante tener unos periféricos del mismo nivel, y no con eso me refiero a que te gastes 200 euros en un teclado y ratón porque no hace falta tanto para tener componentes de muy buena calidad. Sobre todo, con lo que más flaqueamos en general es con el ratón, que muchas veces cogemos el primero que sea bonito y barato y luego nos quejamos de que no ha durado lo suficiente, o de que pesa demasiado, etc.
Por eso, todos estos problemas se van a acabar porque traigo un periférico… de los buenos, de los tochos, de los que utilizan los jugadores de los e-sports y que destaca por lo poco que pesa, aparte del superdiseño que tiene. Hoy os presentamos el roccatburst pro.
Para empezar, mucha gente no sabe o no conoce a la empresa Roccat, pues para eso estoy yo aquí, porque Neta a parte de informar, EDUCA! Roccat es una fabricante alemana de accesorios y que forma parte de la familia de Turtle Beach; estos últimos si que sabéis quienes son eh? Pues son hermanitos, vamos.
Dicho esto, vamos a empezar como siempre, valorando tanto la presentación del producto como lo que nos incluye.
Tenemos una caja compacta en color negro mate con tonos en brillo en la cual en la portada te deja bien claro lo que compras porque básicamente tiene una fotografía enorme del producto y resalta el titan switch optical, del cual hablaremos más tarde.
En la parte posterior de la caja tenemos las especificaciones de una forma muy resumida en varios idiomas, además de una fotografía lateral del producto. En la caja destaca la durabilidad, los 16,8 millones de colores de los que disponemos para customizar el ratón, etc.
Cuando lo abrimos, chicos, es una auténtica gozada. Un cartón protege perfectamente el periférico. Nos viene una funda de plástico con una guía rápida de instalación y ojo porque esto solo lo he visto en el ratón logitech y en este, son unos recambios de los pies del ratón.
Por último ya tenemos el producto que está envuelto en un plástico-gasa que lo protege perfectamente.
He de decir que el ratón es impresionante, cuando lo he cogido por primera vez he dicho “esto parece de juguete, no pesa nada” y ahí está la gracia! Por que el ratón tiene un peso ultraligero: nada más y nada menos que 68 GRAMOS!! ¿HOLA? ¿PERDONA? Si, son 68 gramos de ratón, y por eso está considerado uno de los ratones más ligeros del mercado.
Al probarlo por primera vez vemos que el ratón se adapta a la mano de una forma espectacular. Tenemos en la parte superior, el botón izquierdo, rueda y botón derecho, un botón justo debajo de la rueda que me encanta que es el botón DPI, con solo un clic podremos aumentar o reducir la velocidad del puntero, algo que agradezco mucho, porque no se vosotros pero yo suelo tener mucha prisa en todo. En la parte izquierda del ratón tenemos dos botones personalizables, botón superior e inferior podríamos decir.
La superficie es un pelín resbalosa pero los laterales tienen una estructura como de panal que hace que tanto el pulgar como el anular y el meñique tengan buen agarre. El panel de la parte superior del ratón hace un efecto espectacular con la iluminación.
Dicho todo lo que vemos a primera vista, vamos a ir con las características técnicas que hacen de este ratón de los mejores del mercado.
Os acordáis que hemos hablado al principio que en la caja se hace mucho hincapié con el titan switch optical? Vale pues esto lo que hace es que el sonido del clic de toda la vida del señor tiene una actuación óptica a la velocidad de la luz para dar la máxima precisión, además es más rápido que cualquier otro interruptor mecánico y la durabilidad de los botones es el doble de los demás: 100 millones de clics. Por cierto, el sonido es…. ALUCINANTE.
La carcasa del patrón de celdas, no está ahí solo porque queda cuco y ya, tiene un motivo, y es que si le aplicas a la funda agujeros, reduces el peso del mismo, el problema es que los ratones que tienen agujeros en la superficie de normal se llenan de suciedad y de polvo con el tiempo y al final por una o por otra el ratón se termina estropeando. Con este ratón le han puesto dos detalles: el primero es colocar iluminación RGB para que los panales luzcan como mandan y para evitar la suciedad y el polvo le han añadido una carcasa superior ultraligera para poder corregir este problema y además seguimos teniendo un peso ultraligero de 68 gramos.
Ahora me diréis “si Neta lo que tu quieras pero el ratón tiene cable” si, tiene cable, que por cierto se llama PhantomFlex. No tiene el nombre de phantom porque si, lo tiene porque ni lo notas, parece que el ratón es inalámbrico y no os quiero vender la moto, es completamente verdad. Para empezar el cable es super suave, flexible y además no se enreda con nada.
Por último tenemos algo muy curioso y es el deslizamiento de los pies del ratón con un tratamiento de calor. Os explico, de normal los ratones tienen unos pies de PTFE que vienen como muy ásperos al principio y con el paso del tiempo y con el uso esos pies se van suavizando haciendo que se deslice mejor por la superficie de la mesa o alfombrilla. En este caso Roccat ha eliminado ese problema dándole un tratamiento de abrasión a esos pies para que se deslicen perfectamente por la mesa como si llevaras meses utilizándolo.
Por último tenemos el precio. Os he comentado que es uno de los ratones más ligeros del mercado, el más ligero tiene un peso de 48 gramos y este es de 68. Con una iluminación espectacular y esa estructura en forma de panal, además de todo lo mencionado anteriormente, lo sitúan a un precio por debajo de los 100 euros: en concreto está por unos 63 euros. Por cierto, tenemos dos colores para poder elegir, en negro que es el que hemos elegido nosotros o en blanco.
¿Qué os parece? Ya os he dicho que vale no hace falta gastarse un dineral para tener unos periféricos de calidad que nos van a durar mucho tiempo y que nos van a hacer disfrutar de los juegos de pc como DIOS MANDA