El proyecto AAA de Remedy Entertainment creado en colaboración con Epic Games entrará "pronto" en plena producción.
La desarrolladora finlandesa detrás de Control firmó acuerdos de publicación con Epic Games para dos títulos no anunciados en marzo de 2020.
«El proyecto de juego AAA de Remedy con Epic Games pronto entrará en plena producción, y el segundo juego, de menor escala, continúa en modo de producción completa», confirmó el estudio en una reseña comercial publicada este miércoles.
Anteriormente se había anunciado que uno de los títulos era un «juego AAA multiplataforma», y que el segundo era un proyecto «de menor escala» ambientado en la misma franquicia.
Además, Epic Games Publishing cubrirá hasta el 100% de los costes de desarrollo y todos los costes de publicación, y compartirá los beneficios al 50%, una vez recuperados sus costes de desarrollo».
Sin embargo «Epic entiende lo que se necesita para hacer un gran juego», dijo el director creativo de Remedy, Sam Lake, cuando se anunció la asociación. «Quieren darnos plena libertad creativa».
El periodista de GamesBeat Jeff Grubb afirmó en marzo que Remedy iba a desarrollar Alan Wake 2, y que la secuela sería publicada por Epic Games.