Microsoft vuelve a hablar sobre la nueva función
A la espera de descubrir las capacidades de DirectSR, Microsoft vuelve a hablar sobre la nueva función de mejora de la resolución.
A través de una entrada en el blog oficial de la casa de Redmond, Joshua Tucker, el gerente de programa del equipo DirectX, ha presentado las API de manera oficial, brindando detalles adicionales y describiéndola como «el elemento que faltaba» entre los juegos y las tecnologías actuales como DLSS, FSR y XeSS.
Direct Super Resolution son las nuevas API de Microsoft, creadas en colaboración con los principales fabricantes de GPU como NVIDIA, AMD e Intel, que pronto estarán disponibles para el público en la versión preliminar del DirectX 12 Agility SDK.
En un artículo en el blog oficial de Microsoft, el gerente de programa Joshua Tucker ha proporcionado una breve introducción a la anticipada tecnología: «Estamos emocionados de presentar DirectSR, nuestra nueva API diseñada en colaboración con los fabricantes de GPU para permitir una integración perfecta de la Super Resolución (SR) en los juegos de próxima generación. La Super Resolución es una técnica de vanguardia que mejora la resolución y la calidad visual de los juegos. DirectSR es el eslabón perdido que los desarrolladores estaban esperando para la integración de SR, ya que proporciona una experiencia más fluida y eficiente adaptable a todo tipo de hardware. Esta API facilita la integración de la Super Resolución para todos los fabricantes gracias a un conjunto común de entradas y salidas, permitiendo que una sola línea de código active diversas soluciones, incluyendo la Super Resolución NVIDIA DLSS, la Super Resolución AMD FidelityFX y la Super Resolución Intel XeSS».
Funciones de mejora de resolución
Surge como la función de «Resolución Súper Automática» en una versión de prueba de Windows 11, y DirectSR promete mejorar la resolución y la calidad de los detalles de los juegos mediante el uso de inteligencia artificial. A diferencia de otras tecnologías, la Super Resolución de Microsoft se integrará directamente en DirectX 12 Ultimate y facilitará la implementación de las funciones de supermuestreo desarrolladas por NVIDIA, AMD e Intel.
Por el momento, parece que DirectSR se centrará en las funciones de mejora de la resolución, sin explorar aún la generación de fotogramas a gran escala. Solo queda esperar hasta el próximo 21 de marzo para conocer más detalles y descubrir todos los beneficios que esta tecnología aportará a las PC y, quién sabe, a las consolas Xbox.
Otras noticias:
Los rumores sobre la PS5 Pro ya han comenzado a circular, y varios analistas sugieren que podría lanzarse a finales de este año. Esto no parece descabellado, especialmente considerando que se espera que la PS6 llegue en 2028. La incógnita que determinará el interés de los jugadores en la PS5 Pro es su potencia. Aunque esta información aún es desconocida, se ha filtrado una cifra relacionada con el número de CUs, lo que podría indicar que la futura consola de Sony sería aproximadamente un 50% más potente que la PS5 actual.