Monster Hunter y Resident Evil son muy rentables para Capcom.
Capcom ha desvelado hoy los resultados financieros de su último año fiscal, confirmando unos beneficios récord por cuarto año consecutivo, impulsados principalmente por las ventas de Monster Hunter Rise, Monster Hunter World y Resident Evil 3 Remake.
En el periodo de 12 meses que finalizó el 31 de marzo de 2021, los ingresos aumentaron un 17% con respecto al año anterior, hasta los 95.308 millones de yenes, el beneficio operativo aumentó un 51%, hasta los 34,6 millones de yenes (317 millones de dólares), y los ingresos un 52%, hasta los 35 millones de yenes (321 millones de dólares). Estas cifras representan el octavo año consecutivo de crecimiento de los ingresos de Capcom, y el cuarto año consecutivo de beneficios récord.
Las ventas de Monster Hunter Rise han sido muy elevadas, ya que hasta el 31 de marzo se habían vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo (Capcom dijo que hasta el 5 de abril se habían vendido 5 millones).
Además, los títulos anteriores, como Monster Hunter World: Iceborne, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake, siguen impulsando los beneficios. Devil May Cry 5 Special Edition «lo hizo muy bien» en las plataformas de nueva generación, añadió Capcom.
Capcom espera un crecimiento aún mayor durante su actual año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022, con un crecimiento de los ingresos debido principalmente a las ventas de Monster Hunter Rise y Resident Evil Village.
Fuente: Capcom