Thrustmaster T248
El Thrustmaster T248 es un volante de carreras de nivel medio/alto. Al ver su precio podrías pensar que es de gama alta, pero la realidad es que los buenos volantes con Force Feedback como este modelo simplemente no son baratos. El sistema de motor híbrido proporciona una sensación suave, y esto es importante.
Lo que tenemos aquí es un volante que sustituye al Thrustmaster T150, que antes era de gama baja, elevando el precio de los volantes con Force Feedback de la compañía. Sin embargo, una cosa está clara: si el Thrustmaster T248 va a ser tu primer volante de carreras, te encantará.
El Thrustmaster T248 cuesta 349,99€ oficialmente pero en ocasiones lo puedes encontrar a 299 € e incluye todo lo que necesitas para empezar. La base del volante y el propio volante vienen como una sola pieza conectada, y incluye un juego de tres pedales en la caja.
El volante
Hay 2 versiones para las consolas Xbox y PlayStation; asegúrate de elegir la correcta, ya que aquí hay algo más que los simples iconos de los botones. Las consolas de Sony requieren un chip de compatibilidad especial. El modelo de Xbox simplemente no funcionará con tu PS5, y viceversa. Sin embargo, ambos funcionan con un PC.
Thrustmaster parece haber pensado en sus rivales de Logitech al diseñar el T248. El volante no es sólo de plástico con algunas secciones de goma. Su mitad exterior está recubierta de cuero sintético, y parece que hay una fina capa de espuma por debajo para proporcionar algo de «cesión».
Como puedes ver en las imágenes del Thrustmaster T248, tengo la versión para Xbox. Tiene casi todas las entradas de un mando de Microsoft.
Pantalla display
T248 presenta una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en su pantalla integrada: ajuste manual de una variedad de configuraciones (selección del tipo de Force Feedback, ángulo de giro del volante, etc.), o la elección de información de telemetría del usuario (relación de marchas, RPM, mejor tiempo por vuelta del gamer, etc.).
Force Feedback Dinámico
T248 presenta 3 tipos de Force Feedback (ajustes preestablecidos incluidos), compatibles con todos los juegos y modificables sobre la marcha directamente en el volante:
- FFB 1: Force Feedback 100% proporcional a la fuerza solicitada por el juego.
- FFB 2: Force Feedback mejorado, para un mejor control del derrape.
- FFB 3: Force Feedback aumentado, que permite a los usuarios sentir claramente todos los efectos de las carreras desde el circuito (bordillos, derrapar fuera de la pista, etc.)..
Sistema hybrid
Según el fabricante proporciona una potencia adicional (hasta un 70% más que el anterior volante de carreras híbrido Thrustmaster, el T150).
La excelente capacidad de conducción que hace posible este sistema híbrido evita las sensaciones contradictorias y los problemas de fricción que se encuentran comúnmente en los volantes de carreras sin un componente de transmisión por correa.
25 botones de acción
Incluyendo 2 codificadores de doble posición (arriba y abajo) ubicados en los extremos de los radios centrales del volante, T248 presenta casi el doble de botones de acción que los anteriores volantes de carreras Thrustmaster (serie T150).
Esta amplia gama de botones físicos y virtuales permite a los usuarios tener siempre muchas opciones a la hora de asignar controles de conducción, en cualquier tipo de juego.
Levas magneticas
Gracias a la tecnología magnética H.E.A.R.T, las levas de cambio de marchas de T248 permiten un cambio de marchas súper rápido, con una sensación de activación clara y precisa (tiempo de respuesta de 30 ms) para evitar errores de conducción.
Esta tecnología patentada, basada en un sistema de imanes sin contacto y sin ningún tipo de fricción, también permite una vida útil del producto sin precedentes a largo plazo.
En este apartado hay que decir que las levas tienen un sonido al utilizarlas por encima de lo que nos hubiera gustado. (Es un pequeño aspecto negativo)
Juego de pedales
Con una precisión de milésimas de segundo verdaderamente excepcional, el juego de pedales magnéticos T3PM también permite 4 modos de presión en el pedal del freno.
Con un movimiento completamente suave y evitando la pérdida de precisión con el tiempo que experimentan los juegos de pedales estándar basados en potenciómetros, T3PM representa un salto adelante grande y sorprendente, tanto en términos de versatilidad como de capacidad de respuesta en el juego.
Conclusiones
He podido disfrutar de varias semanas del Thrustmaster T248 en sesiones de juegos bastante largas sobretodo a F1 2022 y he llegado a la conclusión después de tener varios volantes de la maca, que Thrustmaster es un gran fabricante de volantes.
Si es verdad que tiene algunos fallitos como que las levas quizás hacen más ruido de lo normal y al principio cuesta acostumbrarse y que el aro del volante podría ser de mejor calidad, debido a su precio. Son cositas que quiero remarcar a tono personal y que de ningún modo empañan la calidad total y global del producto.
Sin duda es una gran opción tanto como primer volante, como para cualquier jugador que busque un buen volante sin decantarse por las opciones más caras.
Puedes ver el producto en cuestion y adquirirlo aquí:
➡️PUEDES COMPRARLOS AQUÍ: Thrustmaster T248 para PS4/PS5/PC | https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t248-volante-para-ps4-ps5-pc
➡️Thrustmaster T248 para Xbox Series X|S/Xbox One/PC https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t248-volante-de-carreras-pedales-magneticos-para-xbox-series-x-s-xbox-one-pc