Tras un paréntesis de dos años, 2K y HB Studios vuelven a la carga
Tras un paréntesis de dos años, 2K y HB Studios vuelven a la carga con PGA Tour 2K23. Te contamos todas las sorpresas.
El regreso de la icónica serie de golf de 2K es ciertamente una buena noticia para todo el género de juegos deportivos. También vuelve a la portada Tiger Woods, un campeón que ha tenido que superar muchas dificultades personales durante su carrera.
Si has jugado desde los primeros episodios, está acostumbrado al sistema de palo, donde el swing se realiza con una inclinación y liberación simuladas a la derecha. Es un sistema que ciertamente acepta una curva de aprendizaje no trivial pero gratificante, el problema es el camino a la codiciada satisfacción: es un sistema ingenioso pero punitivo que depende de la habilidad de nuestros pulgares – en todos los sentidos – camino de swing preciso.
Cada pequeño error significa enviar la pelota a donde no queremos que vaya, por lo que es una frustración que hay que digerir y superar. Bueno, HB Studios ha optado sabiamente por un nuevo, al menos para la serie, un sistema de balanceo muy apreciado, el balanceo de 3 presiones. Confiamos en la X para empezar a cargar potencia, desencadenar y equilibrar tiros: el resultado es una jugabilidad más cercana a los conceptos de videojuegos basados en eventos con los que estamos más familiarizados, dándonos más control y precisión a medio plazo. eso no es suficiente, el nivel de dificultad de la configuración se puede cambiar en cualquier momento para garantizar menos frustración en las primeras etapas.
Por supuesto, todo esto incluye la parte alrededor del tee; de hecho, la belleza de 2K23 no es la parte del golpeo, que sigue siendo divertida, sino un estudio del campo, su forma, la pendiente y el viento.
La selección del tipo de palo y los campos disponibles
La selección del palo sigue siendo un elemento recomendado, mientras que el tipo, el ángulo y el efecto del plano deben ser determinados por nosotros mismos. El approach es especialmente complicado, es decir, hasta el green del hoyo, donde el aprendizaje del recorrido es más importante que nunca: incluso en los primeros hoyos, los greenes casi siempre esconden trampas que te harán apretar los puños de rabia, Pero al mismo tiempo, te dan una gran satisfacción cuando aprendes a leer superficies y aciertas al primer par.
Además de heredar los últimos 17 campos, HB Studios agregó 3 más en el lanzamiento de 2K23: Wilmington Country Club South Course, Renaissance Club y St. George Golf and Country Club, más 3 más en lanzamientos posteriores Promised (Pebble Beach Golf Club, Spyglass Hill y Torrey Pines). Es una cantidad justa, pero la calidad fluctúa: hay campos excelentes, bien ejecutados, otros menos inspirados.
Por supuesto, si quieres siempre puedes diseñarlos tú mismo con el Diseñador de campos, o descargar uno de los antiguos campos ya subidos por la comunidad, que ha inundado literalmente PGA 2K21 con más de 300.000 creaciones.
Modo topgolf y Tipos de ajustes de resolución
Pero vayamos a Topgolf, quizás el añadido de entretenimiento más interesante: si no conoces Topgolf, debes saber que se trata de un campo de prácticas de golf “indoor”, es decir, dentro de una estructura especial donde los jugadores apuntan y la bola es rastreada electrónicamente. , el objetivo es disparar desde la distancia y acercarse al objetivo. Se puede jugar en modo cooperativo y en línea, lo que agrega otra ventaja a las actividades disponibles en PGA Tour 2K23.
Pasamos a características más puramente técnicas, de interfaz y estéticas. No hay duda de que PGA Tour 2K23 se ve bien: lo hemos jugado en Xbox Series X, y tal vez por primera vez puedas elegir felizmente el modo de calidad, ya que el golf no es realmente un modo de rendimiento deportivo frenético que requiere pantalla significativa fluidez Asegúrate de que tu swing sea más preciso. Una cuestión de elección y técnica.
Animaciones y la posibilidad de crear tu avatar
Los modelos y animaciones para el protagonista y el equipo son buenos, no tan buenos como los del público; por otro lado, los recorridos están bien hechos y transmiten acertadamente la flora local, desde frondosos árboles y lagos hasta playas tropicales.
Vuelve la posibilidad de crear tu propio avatar, el editor no es enorme, pero definitivamente decente; en términos de modos de juego, está My Career Mode, una simulación real de una temporada del PGA Tour, actualizada, modernizada y enriquecida con una habilidad completa. sistema de progresión estilo árbol que se puede desbloquear participando en torneos; entre otras cosas, las habilidades se activarán en ciertas situaciones, ayudando a los jugadores a progresar.
Lo mismo ocurre con la moneda del juego, coleccionable para comprar ropa, accesorios, palos y puños, pero también a través de las ya infaltables microtransacciones, aunque sin relación con las habilidades y vinculadas exclusivamente a la parte estética. En general, la carrera es completa, gratificante y estimulante, siendo sin duda el componente de juego más atractivo entre los propuestos y, a estas alturas, una característica infaltable del estilo «campaña» en los juegos deportivos.
Conclusiones
Entre otras cosas, regresan Tiger Woods y otras celebridades del golf actual, acompañados por otras celebridades del deporte como Michael Jordan y Stephen Curry. El audio, por su parte, es bueno, con los comentaristas comentando nuestro agujero con cierto detalle y énfasis. Todo exclusivamente en inglés, por supuesto, al igual que el cross-play para el juego en línea está lamentablemente ausente.