Análisis Gotham Knight.
Análisis Gotham Knight. Es un juego muy entretenido y, para muchos jugadores, es fácil pasar por alto sus muchos defectos.
Gotham Knight no está en el mismo universo que los juegos de Batman: Arkham, pero en muchos sentidos este título se siente como su sucesor. Batman está muerto, Gotham City está en ruinas y los jugadores deben tomar el relevo como Batgirl, Robin, Nightwing o Red Hood.
Los jugadores de Gotham Knights deben defender a los ciudadanos de Gotham City, enfrentar crímenes de izquierda a derecha y de alguna manera superar su dolor por la muerte de Batman para derrotar al villano principal, investigar la Corte de los Búhos y convertirse en su propio caballero.
Es un juego muy entretenido y, para muchos jugadores, es fácil pasar por alto sus muchos defectos. Los jugadores ingresarán a la torre del reloj durante el día, durante el cual pueden avanzar a través de los puntos principales de la historia, comenzar nuevas investigaciones sobre ciertos villanos, crear nuevos disfraces y armas, asumir varios desafíos e interactuar con otros miembros del equipo. Por la noche, los jugadores se ponen una capa como uno de los cuatro personajes jugables y patrullan Gotham City. Aquí, deben detener crímenes al azar, encontrar y avanzar en ciertos pasos de la historia, encontrar coleccionables y más. Cuando el jugador complete el crimen durante la noche, volverá a la torre del reloj y repetirá.
La ciudad y sus actividades
Lo que lo hace tan efectivo es que saca lo mejor de Gotham City. La ciudad es hermosa, se siente viva y sigue cobrando vida. Los jugadores deben completar una serie de actividades. Los jugadores verán el desarrollo de la historia principal en el mapa, pero para completar actividades como crímenes, los jugadores deben investigar crímenes aleatorios, interrogar a los enemigos y desbloquearlos. A veces, los delitos se desbloquean la misma noche, pero con mayor frecuencia, realizar estas actividades a pequeña escala crea «pistas» que desbloquean nuevas actividades, pero requiere que el jugador regrese primero a la torre del reloj.
Hay contactos en el mapa para desbloquear más actividades y los jugadores pueden obtener recompensas por participar. Varios encuentros de combate sacan a relucir la mejor jugabilidad de Gotham Knights. No es tan sencillo como el sistema de Batman: Arkham, pero es un buen imitador. El combate de Gotham Knights es divertido, adictivo y elegante, y sus ciudades no solo son la mejor versión de Gotham City hasta ahora, sino una lección sobre el ritmo de los eventos de mundo abierto.
La historia y el sistema de botín
Desafortunadamente, el resto del juego no parece estar al mismo nivel. Por ejemplo, la historia no es mala, pero tampoco genial.
No sorprende a quién se enfrentará el jugador, y estos enemigos e historias ni siquiera son tan interesantes como la historia principal. Están diseñados para seguir el ritmo de la historia principal, y aunque algunos de ellos tienen antecedentes interesantes en las misiones, no terminan yendo a ninguna parte.
El sistema de botín de Gotham Knights es más un tirador de depredadores que un juego de rol. Los jugadores pueden cambiar sus atuendos, lo cual es perfecto para las máscaras que no les gustan a los fanáticos, pero la única forma de obtener botín es participando en eventos de mundo abierto. Los diferentes eventos tienen más posibilidades de obtener un botín legendario.
Conclusiones
Gotham City es uno de los puntos fuertes del juego, pero incluso la conducción mediocre sufre. Los jugadores finalmente desbloquean viajes rápidos, lo cual es útil, pero cada personaje también desbloquea una función de viaje de héroe puramente mecánica y sin diversión. Hay muchas cosas en el juego que parecen estar a mitad de camino, desde características importantes como esta hasta pequeños detalles como encuestas.
Gotham Knights es divertido y una recomendación fácil para cualquiera que quiera sentirse como un superhéroe. Sin embargo, cualquiera que esté interesado en él se sentirá muy decepcionado con su historia, elementos de juego, características individuales y muchos otros elementos.