Análisis de AverMedia Live Gamer Extreme 3.
AverMedia, una marca conocida en el mundo del streaming para jugadores y de la captura de juegos, vuelve con su última tarjeta de captura plug-and-play, la Live Gamer Extreme 3. Se convierte en una opción espectacular que ofrece a los jugadores soporte de tasa de refresco variable.
Pensada para la captura 4K30 sin comprimir con paso a 4K60 HDR, la hoja de especificaciones hace que la Live Gamer Extreme 3 sea una opción bastante atractiva para los jugadores de consola. Además, su precio es muy llamativo, ya que actualmente está con precio PRIME exclusivo a 129,90 euros, sin duda una opción calidad/precio espectacular.
AverMedia tiene mucha experiencia cuando se trata de fabricar las mejores tarjetas de captura.
Diseño
La Live Gamer Extreme 3 tiene un pequeño tamaño y cuenta con un diseño compacto que es muy robusto para sostener en la mano. La tarjeta de captura es muy ligera, ya que pesa sólo 85 gramos y mide 4,43 x 2,6 x 0,82 pulgadas. El dispositivo cuenta con un puerto HDMI-In 2.0 y un puerto HDMI-Out 2.0, además de un puerto USB 3.1 Type-C y un puerto de entrada y salida de audio. En general, el diseño con todas las conexiones escondidas en el mismo lado hace que la gestión de los cables se logre en un espacio bastante pequeño.
Teniendo en cuenta que el Live Gamer Extreme 3 está dirigido predominantemente a los jugadores de consola, el pequeño tamaño y la falta de múltiples puertos deberían permitir a los jugadores conectar fácilmente el dispositivo a su consola y a su televisor sin confundirse.
A lo largo de la parte superior de la tarjeta hay un LED de estado, es alrededor de 2cm de largo. Cuando la Live Gamer Extreme 3 está encendida y recibiendo una señal HDMI el LED se encuentra como un rayo azul estable. Sin embargo, si apagas la consola, la luz de estado parpadeará en rojo hasta que desconectes el cable USB.
Software
Presentamos el software AVerMedia RECentral 4, el eje principal de todo lo que hace que esta tarjeta de captura valga la pena.
El software RECentral 4 te llevará a través de un proceso de instalación muy facil. Los usuarios pueden establecer perfiles de grabación preestablecidos personalizados en los que se puede seleccionar el códec de grabación, el formato, la resolución y los fotogramas por segundo, junto con otros ajustes adicionales como los fotogramas clave, la tasa de bits de vídeo y la tasa de bits de audio.
El Live Gamer Extreme 3 es capaz de transmitir a múltiples plataformas a la vez a través de su modo «multi». Los usuarios podrán añadir diferentes elementos a sus transmisiones, como texto, vídeo, conexiones web, etc.
Los streamers pueden introducir sus datos de streaming y la plataforma deseada, además de poder crear un perfil de streaming personalizado seleccionando el símbolo «+».
AVerMedia recomienda que cuando se quiera transmitir en 4K 30FPS, se cambie la resolución a 3840×2160 y se asegure de que la tasa de bits de vídeo está ajustada a 13Mbps.
En general, RECentral 4 es una pieza de software muy sencilla que creo que cualquiera que esté buscando entrar en el streaming/grabación de imágenes será capaz de realizar fácilmente. Aunque no viene con tantas funciones como un programa como OBS, tiene todos los requisitos básicos para hacer que un software de tarjeta de captura decente funcione como se pretende.
La característica mas importante
La característica más impresionante de la Live Gamer Extreme 3 es que puede transmitir y grabar simultáneamente dos perfiles de vídeo diferentes. Esta función «multi» es la clave de la Live Gamer Extreme 3, es una de las características mas top del dispositivo, si no la mejor. Los usuarios sólo tienen que seleccionar la plataforma a la que desean transmitir en el menú desplegable. Si no está ahí, se puede añadir a través del botón +.
Un ejemplo de la potencia de este programa es el siguiente. Los usuarios pueden configurar su perfil de streaming para grabar a 1080p 60FPS y al mismo tiempo configurar un perfil de grabación que grabe el stream a 4K 30fps. Esto permitiría a un streamer capturar toda su transmisión, que se utilizará para cortar en clips más pequeños para las diferentes plataformas de medios sociales.
Conclusión
Las pruebas realizadas con una Xbox Series X y una PS5, la Live Gamer Extreme 3 se comportó realmente bien. Con una resolución 4K completa, la tarjeta se comportó espectacular con passthrough.
La señal passthrough se veía muy bien, con una latencia nula que me permitía jugar cómodamente sin tener en cuenta que había un codificador en medio. El soporte de la frecuencia de actualización variable funciona bien y no noté screen tearing en la pantalla mientras jugaba. Lo mismo ocurrió al reproducir la vista previa en RECentral y OBS. Eso si, teneis que cumplir las especificaciones tecnicas de la capturadora, asi que fijaos bien antes de comprarla.
Puedes adquirirla pinchando en el banner a continuación o en el link siguiente:
Sin duda la AverMedia Live Gamer Extreme 3 es una opción muy buena para Streamers y Youtubers.