Una actualización significativa
EA y Respawn Entertainment planean un Apex Legends 2.0. Una actualización significativa tras el lanzamiento del próximo Battlefield.
Electronic Arts y Respawn Entertainment han asegurado en varias ocasiones que no planeaban una secuela o una gran renovación para Apex Legends, pero parece que esos planes han cambiado. Durante la reciente llamada de resultados trimestrales de EA (según informa VGC), el CEO Andrew Wilson reconoció el enorme éxito del battle royale, aunque admitió que su trayectoria reciente no ha cumplido con las expectativas de la compañía.
«Apex es probablemente uno de los mayores lanzamientos en nuestra industria en la última década y ha sido amado por su comunidad principal. Hemos tenido más de 200 millones de jugadores en el juego. Sin embargo, la evolución del negocio de la franquicia no ha ido en la dirección que esperábamos desde hace algún tiempo», declaró Wilson.
Un enfoque en tres fases para el futuro de Apex Legends
Wilson explicó que, a corto y mediano plazo, EA y Respawn seguirán apoyando Apex Legends, desarrollando nuevo contenido y mejorando la calidad de vida del juego. Sin embargo, la compañía ya está trabajando en una actualización significativa que redefinirá la experiencia del juego.
1. Apoyo continuo a la comunidad
El primer paso es seguir brindando soporte a la gran base de jugadores activa, lo que incluye mejoras en la calidad de vida, actualizaciones en el sistema anti-trampas y la creación de nuevo contenido.
2. Una gran actualización después de Battlefield
Wilson afirmó que en algún momento será necesario realizar una actualización más profunda para renovar la experiencia general de Apex Legends. Sin embargo, este cambio no ocurrirá antes del lanzamiento del próximo Battlefield, programado para antes de abril de 2026.
«Creemos que habrá un momento en el que necesitaremos hacer una actualización más significativa de Apex como experiencia general del juego, y el equipo está trabajando diligentemente en ello. No queremos lanzarlo al mismo tiempo que Battlefield, por lo que, desde una perspectiva de tiempo, esto sucederá después de Battlefield».
3. Apex Legends 2.0: el futuro de la franquicia
A largo plazo, Wilson confirmó que EA y Respawn planean algo aún más ambicioso: una actualización aún mayor, similar a lo que sería un Apex Legends 2.0.
«En un horizonte de tiempo más largo, habrá una actualización aún más grande y significativa de la experiencia general del juego. Un Apex 2.0, si se quiere llamar así. Esto no será la última evolución de Apex».
Según Wilson, el equipo sigue totalmente comprometido con la franquicia y continuará expandiéndola para atraer tanto a jugadores competitivos como a nuevas audiencias.
¿Cuándo llegará Apex Legends 2.0?
Aunque aún no hay una fecha oficial para esta renovación, EA ha dejado claro que no ocurrirá antes del próximo Battlefield, lo que indica que la gran transformación de Apex Legends podría llegar en 2026 o después.
Por ahora, Respawn seguirá mejorando el juego actual y ofreciendo contenido para su comunidad activa, mientras prepara el terreno para su futura evolución.