La visión de Xbox
«¿Por qué comprar una Xbox sin exclusivas?»: Phil Spencer responde. La visión de Xbox: características sobre exclusividad.
En una entrevista en el podcast Gamertag Radio, Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, abordó el futuro de las consolas Xbox y la estrategia multiplataforma de la compañía.
La preocupación de la comunidad
Con el creciente enfoque de Microsoft en llevar sus juegos a múltiples plataformas, han surgido dudas sobre cómo este modelo podría afectar la relevancia de las consolas Xbox Series X|S y futuras generaciones. Durante la entrevista, el presentador Parris Lily planteó una pregunta directa:
«La comunidad teme que, si los juegos están disponibles en otras plataformas, ¿por qué alguien querría comprar una Xbox si puede disfrutar de la misma experiencia en otro lugar?».
La visión de Xbox: características sobre exclusividad
Spencer respondió que, aunque las consolas siguen siendo fundamentales para el negocio de Microsoft, el éxito no debe depender exclusivamente de los juegos exclusivos, sino de las características únicas y las ventajas que ofrece su hardware.
«Quiero que las personas elijan el hardware en función de sus características y cómo este se adapta a las decisiones sobre dónde quieren jugar. Queremos que nuestro hardware triunfe por sus capacidades», afirmó Spencer.
El director destacó que Xbox busca ser una plataforma que sirva tanto a los jugadores como a los desarrolladores, permitiendo que los creadores lleguen a los usuarios en cualquier pantalla.
«Nuestro hardware es esencial para lo que significa Xbox. Entiendo que ‘box’ está en el nombre de nuestra marca. Desde mi posición, considero que el hardware es una parte clave de lo que hacemos, pero sin excluir a los juegos de otros lugares. Creamos hardware innovador que la gente quiera usar para jugar».
Un futuro con múltiples puntos de acceso
Spencer describió un futuro para Xbox con más opciones de acceso al ecosistema. Además de las consolas tradicionales, Microsoft está explorando nuevos dispositivos, incluyendo una Xbox portátil que podría atraer a un público diferente al de las consolas de sobremesa.
«Ya sea en sus manos, integrado en televisores… Adoro a nuestro equipo de hardware. Pasé tiempo con ellos esta semana, viendo su hoja de ruta. Estamos aprendiendo mucho de dispositivos como Steam Deck, ROG Ally y Lenovo Legion Go. ¿Qué significa para Xbox estar presente en esas plataformas?».
El papel del cloud y los televisores
Spencer también mencionó los esfuerzos en juego en la nube y asociaciones con fabricantes como LG para integrar Xbox directamente en los televisores inteligentes. La idea es evolucionar el software para permitir que los jugadores sean miembros de Xbox desde cualquier pantalla.
«No hemos perfeccionado esto aún, y paso mucho tiempo trabajando con los equipos en este aspecto. Quiero hacer progresos aquí. Todo esto nos ayuda a evolucionar nuestra plataforma y garantizar que alguien pueda ser parte de Xbox sin importar en qué pantalla quiera jugar».
Confirmación de juegos en más plataformas
La entrevista reforzó el compromiso de Microsoft de llevar sus juegos a más plataformas. Esto incluye la confirmación reciente de que Nintendo Switch 2 recibirá producciones de Xbox Game Studios, subrayando el interés de la compañía en un ecosistema cada vez más abierto y accesible.