Cambios destacados en el endgame
El nuevo parche de Path of Exile 2 mejora el endgame y ya está disponible. Cambios destacados en el endgame.
Grinding Gear Games ha lanzado hoy un importante parche para Path of Exile 2, con numerosos cambios para mejorar la calidad de vida, ajustes en el endgame y nuevos contenidos. Entre las novedades, destacan cuatro nuevos mapas de Torre en el endgame y una versión renovada del mapa Lost Towers.
Cambios destacados en el endgame
Uno de los principales ajustes es la introducción de seis intentos para el jefe Arbiter of Ash. Sin embargo, solo el jugador que utiliza las llaves necesarias para desbloquear la pelea puede reaparecer, lo que impide cambiar de personaje o abandonar la batalla sin gastar un intento. A medida que aumenta la dificultad, disminuye la cantidad de intentos disponibles. Este cambio también se aplicará a otros jefes de nivel Pinnacle en futuras actualizaciones.
Mejoras en mapas y elementos
- Mayor presencia de elementos clave: Las probabilidades de encontrar Esencias, Cajas fuertes (Strongboxes) y Santuarios (Shrines) en los mapas han aumentado un 50 %.
- Más cofres y monstruos: Los cofres y las hordas ahora incluyen el doble de contenido, con un 50 % más de monstruos mágicos y raros.
- Navegación mejorada: Se han añadido puntos de control, junto con un sistema de viaje rápido entre ellos, lo que permite una navegación más ágil en los mapas.
Ajustes y limitaciones
Aunque los cambios ofrecen una experiencia más accesible y dinámica, Grinding Gear Games ha confirmado que no habrá modificaciones en la penalización por muerte en los mapas en un futuro cercano, una decisión que podría seguir generando debate entre los jugadores.
Disponibilidad del parche
Path of Exile 2 está disponible en acceso anticipado para Xbox Series X/S, PS5 y PC. Los jugadores ya pueden explorar todas las novedades del parche. Para más detalles, puedes consultar las notas completas de la actualización en el sitio oficial del juego.
Notas del parche 0.1.1 de Path of Exile 2
Nuevas áreas de mapas de torre
- Se añadieron 4 nuevas áreas de mapas de torre: Alpine Ridge, Bluff, Mesa y Sinking Spire.
- El área del mapa Lost Towers fue renovada.
Cambios en la batalla contra el Arbiter of Ash
- Ahora se disponen de hasta seis intentos de reaparición para enfrentar al jefe Arbiter of Ash.
- Solo el jugador que introdujo las llaves puede activar las reapariciones.
- Las reapariciones son compartidas por todo el grupo.
- Salir del mapa consume un intento, y el jefe debe enfrentarse con el mismo personaje que ingresó.
- En dificultades más altas, se reducen los intentos de reaparición.
- El jefe ahora es invulnerable por más tiempo durante su emergencia y recibe menos daño mientras emerge.
- Ajustes a las habilidades del jefe:
- La habilidad de semillas de llamas ya no puede interrumpirse.
- La habilidad de ráfaga ígnea no se puede bloquear.
- El jefe es menos propenso a atacar a los esbirros, evitando interrupciones en sus habilidades.
Mejoras en mapas y contenido
- Nuevos puntos de control: Los mapas ahora cuentan con puntos de control y un sistema de viaje rápido.
- Monstruos y cofres:
- Los mapas contienen un mínimo de 3 monstruos raros.
- Se duplicó el número de cofres mágicos y raros en varios mapas.
- Elementos clave:
- 50 % más probabilidades de encontrar Esencias, Cajas fuertes (Strongboxes) y Santuarios (Shrines) en los mapas.
- Mapas exclusivos de biomas con ciudadelas tienen un 50 % más de probabilidades de contener estos elementos.
- Nueva mecánica:
- Se introdujo el Overseer’s Precursor Tablet, un objeto que añade jefes a mapas completados en un radio determinado y puede incluir modificadores exclusivos.
- Otros ajustes:
- Mejor visibilidad de ciudadelas en el mapa del endgame.
- Los mapas ahora muestran su bioma al pasar el cursor por encima en la interfaz de Atlas.
Cambios en el equilibrio y experiencia
- Simulacrum y Delirium:
- Se redujo el escalado de daño de los monstruos en encuentros de Simulacrum con mayor dificultad.
- Los fragmentos de Simulacrum en mapas aumentaron un 20 %.
- Ajustes a habilidades pasivas de Delirium para incrementar la recompensa por fragmentos.
- Brechas (Breach):
- Reducción del 15 % en el número de monstruos y cofres pequeños en Brechas.
- Mejoras visuales y de usabilidad:
- Mejora en la selección de santuarios y mayor distancia de zoom en el mapa del endgame.
Cambios en objetos y recompensas
- Se ajustaron los valores de oro de objetos como Fragmentos de Crisis, Breachstones y Simulacrums al venderlos a comerciantes.
- Nuevos gráficos 2D dedicados para los Waystones con capas de Delirium.
Este parche refuerza el enfoque en mejorar la experiencia del jugador, ofreciendo contenido más dinámico y ajustes significativos para desafíos y recompensas en el endgame.