Al haber superado los 20 años, la PS2, la GameCube y la Game Boy Advance son consolas "oficialmente" retro
En un divertido anuncio, la cuenta de Twitter del programa Game Center CX ha anunciado que a partir de ahora añadirá PS2, GameCube y Game Boy Advance a la lista de consolas «permitidas» en el programa. Esto se debe a que, al haber superado los 20 años, las tres gloriosas consolas se consideran oficialmente retroconsolas.
«En virtud de la regla de «hace 20 años que el hardware salió al mercado»», dice el tuit, «¡se ha levantado la prohibición de la Playstation 2, Game Cube y Game Boy Advance y pueden utilizarse como software de desafío normal!».
【第25シーズン 番組からのお知らせ】
— 【公式】ゲームセンターCX (@gccx_official) May 13, 2021
「ハード発売から20年経過」のルールに則り
★プレイステーション2
★ゲームキューブ
★ゲームボーイアドバンス
のソフトを通常の挑戦ソフトとして解禁!
有野課長の挑戦に今後もご注目下さい。#gccx pic.twitter.com/RT4BRYREcT
De hecho, PlayStation 2 salió a la venta el 4 de marzo de 2000 en Japón, la GameCube salió a la venta el 14 de septiembre de 2001 en Japón y la GameBoy Advance salió a la venta el 21 de marzo de 2001 en Japón.
