Ubisoft se aleja de su estrategia tradicional de lanzar 3-4 títulos AAA premium cada año
Ubisoft se aleja de su estrategia tradicional de lanzar 3-4 títulos AAA premium cada año, pero planea lanzar juegos «free-to-play de alta gama» para todas sus mayores franquicias.
La compañía ofreció una actualización sobre su estrategia de desarrollo de juegos durante su llamada de resultados del año completo el martes, cuando dijo que tiene la intención de ser menos dependiente de los lanzamientos AAA como parte de su mezcla de productos en general.
«En línea con la evolución de nuestra línea de alta calidad, que es cada vez más diversa, estamos dejando de lado nuestro lanzamiento de 3-4 AAA premium al año», dijo el director financiero de Ubisoft, Frederick Duguet.
«De hecho, ya no es una indicación adecuada de nuestra dinámica de creación de valor. Por ejemplo, nuestras expectativas para Just Dance y Riders Republic son consistentes con algunos de los AAA de la industria».
«Además, estamos construyendo juegos free-to-play de alta gama que tienden a las ambiciones AAA a largo plazo», añadió.
«Esto es puramente una evolución de comunicación financiera y no cambia el hecho de que seguimos esperando una alta cadencia de entrega de contenidos, incluyendo potentes lanzamientos premium y free-to-play».
La semana pasada, Ubisoft anunció sus planes de ampliar The Division con nuevos juegos free-to-play y para móviles.
El editor dijo el martes que el año fiscal actual, que termina el 31 de marzo de 2022, incluirá los lanzamientos de Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine para el 30 de septiembre, además de Riders Republic, The Division Heartland y Roller Champions.
Y confirmó durante su llamada de resultados que no tiene ningún juego AAA programado para su lanzamiento durante la segunda mitad del año fiscal, que incluye la temporada navideña.
Fuente: VGC