Un informe explica por qué es un problema para los jugadores.
El precio de la Xbox Series X|S ha vuelto a subir en la India y ahora cuesta incluso más que la PS5: un informe explica por qué es un problema para los jugadores.
A través de Resetera podemos leer un interesante informe dedicado a la Xbox Series X|S en el mercado indio. La consola de Microsoft ha subido de precio (de nuevo, señalamos) y el modelo más grande cuesta más que la PS5. Esto es un problema para ese mercado, he aquí la razón.
En primer lugar, el informe nos indica que el precio de Xbox Series S es de 35.990 rupias (444,73 euros), mientras que el de Xbox Series X es de 55.990 rupias (691,88 euros). El precio de la PS5 Digital Edition es de 39.990 rupias (494,16 euros). La PS5 Standard, por último, cuesta 49.990 rupias (617,73 euros).
Como puedes ver, el modelo más caro de todos es la Xbox Series X, pero lo más llamativo es el precio de la Xbox Series S, que cuesta algo menos que una PS5 Digital Edition. Esto hace que la consola de Microsoft sea mucho menos atractiva. Ya que en el resto del mundo la gran ventaja de la Serie S es su bajo coste frente a la PS5, sobre todo tras la subida de precio de esta última.
Los datos del informe
El informe explica que Sony ya tiene el monopolio del mercado indio (10:1 frente a Xbox) y que los videojuegos ya cuestan mucho. Se trata de un bien de lujo que sólo pueden permitirse las familias más adineradas. Ya que incluso los juegos cuestan al menos 4999 rupias, el doble que la generación de PS3 y Xbox 360, con picos de hasta 5999 rupias para los juegos más importantes, como Call of Duty.
Por tanto, la subida de precios de la Xbox en la India dificulta aún más el acceso al mundo de los videojuegos a un amplio sector del público. La falta de agresividad de Xbox en la India en cuanto a precios, en comparación con el resto del mundo. Facilita la vida a PlayStation y agudiza su monopolio, dificultando que los jugadores encuentren mejores ofertas.
El informe también señala esta declaración del analista Rishi Alwani a ABP Live: «Es extraño que Microsoft intervenga de forma oportunista para decir que no subirá los precios después de que Sony haya anunciado que lo hará. Esto se debe a que en los últimos meses mercados como el de la India han experimentado un aumento que hace que la Xbox Series S sea un 8,5% más cara, mientras que la Series X es un 6% más cara que en su lanzamiento.»
Alwani añadió que estos aumentos dificultan el crecimiento de Xbox y de servicios como Xbox Game Pass. «Teniendo en cuenta que la India es un mercado orientado al valor, este tipo de decisiones estanca el crecimiento de servicios de alto perfil como Xbox Game Pass y pone en peligro la demanda general de Xbox en su conjunto. Más aún cuando ya se vende casi 10 veces más que la competencia», dijo Alwani.
