Al parecer, la serie de televisión The Last of Us ha cambiado un detalle importante de la historia del juego.
La serie de televisión de The Last of Us ha cambiado un detalle importante del argumento del juego: el momento en que se producen los acontecimientos.
En concreto, la historia en la que se basa la primera temporada de The Last of Us tiene lugar en 2033, veinte años después del suceso que conmocionó al mundo, que tuvo lugar en 2013. En la serie, sin embargo, toda la línea de tiempo ha retrocedido diez años, por lo que el brote tuvo lugar en 2003 y los acontecimientos de la primera temporada tienen lugar en 2023.
La noticia se desprende de los últimos materiales promocionales publicados por HBO y se confirma con unas fotos tomadas en el plató, en las que aparecen paneles con la fecha de 2003 como el último año de la sociedad tal y como la conocemos.
Fun fact: HBO's The Last of Us will change its outbreak year from 2013 to 2003 meaning - the events of TLOU will take place in 2023 instead of 2033. I wonder why this change was made? 🤔#TheLastofUs #HBO pic.twitter.com/CdBy0QO6ML
— NaughtyDogInfo | News (@NaughtyDogInfo) February 1, 2022
Como se ha dicho, no está claro el motivo de esta elección, que afectará a varias cosas dentro de la trama: detalles más o menos importantes que, sin embargo, los fans de la serie recuerdan bien y están relacionados con tecnologías que no existían en 2003.