Apple se planteó crear un servicio de juegos en la nube, según Bloomberg. Según Mark Gurman, de Bloomberg, Apple lo ha considerado
Apple se planteó crear un servicio de juegos en la nube, según Bloomberg. Según Mark Gurman, de Bloomberg, Apple lo ha considerado.
Apple podría haber considerado lanzar un servicio de juegos en la nube para sus dispositivos en el pasado, similar a Xbox Cloud Gaming y Google Stadia, según Mark Gurman de Bloomberg.
«El servicio de juegos de Apple es algo único, ya que se basa únicamente en los juegos que se ejecutan en sus dispositivos y no en la nube. Microsoft, Nvidia, Google y otros han lanzado servicios de juego en la nube. Esto permite dar soporte a una gama más amplia de juegos y crear un ‘Netflix de los videojuegos'», afirma Gurman en el boletín ‘Power On’ de Bloomberg.
«Curiosamente, Apple no permite que sus rivales se unan a Apple Arcade en la App Store. La compañía dice que la razón no es porque sean competidores, sino simplemente porque no permite los servicios de juego en la nube en sus dispositivos. A pesar de esto, la empresa ha discutido internamente la posibilidad de lanzar un servicio similar en el pasado, por lo que me han dicho. Sólo espero que si Apple lo hace, permita a los competidores participar también».
Por lo tanto, la idea de lanzar un servicio de juegos en la nube para los dispositivos de Apple ha sido aparentemente descartada por el momento, pero no es descartable que la compañía con sede en Cupertino vuelva sobre sus pasos en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de servicios son cada vez más populares y apreciados en el ámbito de los juegos.
